manga
Moby Dick, el manga por Herder Editorial
Adaptación del clásico de la literatura de Herman Melville
Por: Kisacullen | Martes, 8 marzo 2016 18:47

Herder Editorial ha comunicado a través de su página web que la próxima obra que se une a su catálogo es Moby Dick.

Esta adaptación al manga del clásico de la literatura de Herman Melville pertenece a la colección japonesa Manga de Dokuha, en la cual se engloban adaptaciones al manga de títulos clásicos de la literatura universal. Editadas bajo el sello East Press, esta colección intenta acercar las grandes obras de la literatura a los lectores de manga.

Con Moby Dick, Herder suma un nuevo título a su colección La otra h, donde ya se encuentran otros títulos de la serie Manga de Dokuha como La divina comedia, Así habló Zaratustra, Las mil y una noches o, la más reciente, Don Quijote de la Mancha. El título se encuentra ya disponible a través de la tienda online de la propia editorial.

El encarnizado enfrentamiento entre el capitán Ahab y Moby Dick se ha convertido con el paso de los años en un lugar común de la literatura universal. La obra magna de Herman Melville narra el modo en el que una ballena blanca, símbolo de la obsesión autodestructiva, arrastra con hilos invisibles a la tripulación del Pequod hasta enfrentarla cara a cara con su destino. Sin embargo, del mismo modo en el que la inmensidad del océano oculta bajo la superficie todo un mundo submarino, la prosa del autor estadounidense sumerge sus redes en aguas profundas con intención de capturar la compleja esencia del ser humano.

«La ballena blanca me oprime. ¡Me aplasta! ¡Pero es lo que se esconde tras la máscara lo que yo persigo, el ente maligno que ha enterrado al hombre desde el principio de los tiempos!»

Fuente: Herder Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.