Miss Hokusai
Nota Mision Tokyo: 93
Fecha salida: 2015-12-16

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: Miss Hokusai
Estreno en JP: 2015-05-09
Animación: Production I.G
Producción: Sunrise
Dirección: Keiichi Hara
Guión: Miho Maruo
Música: Harumi Fuuki
Diseñador: Yoshimi Itazu

Género: Drama, Histórica
93%
#273 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Miss Hokusai
Lunes, 7 marzo 2016 09:44

Miss Hokusai

Un viaje magistral al Edo de 1814

Por: Tsukino1980

Una película magnífica que lleva al anime la conversión en imágenes animadas de los cuadros del autor de La Gran Ola de Kanagawa.

Miss Hokusai

Opening de la película

El pasado mes de diciembre, Selecta Visión puso a la venta una película, que por méritos propios, es una delicia, una sencilla obra maestra por la que la distribuidora apostó poco después de su estreno en Japón, una opción valiente para un producto que nos ha llegado en una primera First Print Edition para Coleccionistas en Combo BD+DVD y una edición sencilla en DVD. También ha sido estrenado poco después en el servicio streaming Yomvi de Movistar+. Nosotros vamos a analizar la mejor edición, la Firts Prin Edition.

Keiichi Hara firma estamagnífica película. El nombre de este director está muy ligado a la franquicia “Crayon Shin-chan” en muchas de sus películas, pero también a otros títulos de calidad que, adem´ñas, algunos de ellos han cruzado nuestras fronteras, como “Colorful”“El Verano de Coo”, ambas editadas también por Selecta Visión.

Production I.G. en la animación y producción junto a Oriental Light & MagicSunrise, están a cargo de esta magnífica película que nos plasma  en imágenes animadas los cuadros del autor de “La Gran Ola de Kanagawa”, con referencias a la cultura japonesa de antaño en donde su ubica la historia, con gran maestría, realismo y respeto, llevando a su vez un relato que hace que estemos ante una película muy a tener en cuenta en cualquier colección de anime que se precie.

Sinopsis

Edo, 1814. Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, desde un Dharma gigante plasmado en una hoja de papel de 180 metros cuadrados hasta un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz, pasando por un sinfín de obras maestras que realizó en su mágico “atelier” y que hoy en día son famosas en el mundo entero. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy en día se le atribuyen a su padre. Ésta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre, que se despliega a través de las estaciones cambiantes.

Un viaje al Edo de 1814 y la pintura de la época

Los amantes de la cultura japonesa y su historia podemos disfrutar de los pequeños detalles en los que se ubica esta historia. Se acerca al trabajo de pintor de la época, pero no solo eso, también a las familias, la situación económica y el entorno jugando también con la obra del reconocido pintor Hokusai, la cual tambien ha sido llevada a novelas, manga… desde otros puntos de vista e historia. De hecho “La gran onda de Kanagawa es la impresión más famosa de Hokusai, el primero de la serie 36 vistas del monte Fuji”, como base para la historia.

 La Edición

La edición coleccionista que tenemos en nuestras manos contiene la película en Blu-ray, la película en DVD y un libro de 32 páginas sobre la película.

La película cuenta con un excelente doblaje castellano DTS HD 5.1, así como el audio japonés también DTS HD 5.1 y los correctos subtítulos en castellano.

Como extra destaca el documental “Así se hizo Miss Hokusai”, donde se profundiza en la creación de la película y la histoia bastante interesante.

¿Sabías que…?

  •  La película ha recibido el premio especial del jurado en el Festival Annecy 2015.
  • También ha recibido el premio al mejor largimetraje en el Festival de Sitges 2015.
  • Premio a la mejor película en el 70th Mainichi Film Awards.
  • Tres premios en el Fantasia Int’l Film Festival.

Una de las películas de anime que por su calidad ha de convertirse en una de las obras que no puede faltar en ninguna colección.

Dirección
95%
Guión
93%
Diseóo
93%
Animación
94%
Sonido
93%
Edición
88%
TOTAL
93%
Lo Mejor
Lo Peor

Lo rápido que ha llegado a nuestro país. Se trata de una obra distinta y madura a lo que vemos habitualmente aquí. Merece la pena verla y tenerla tanto por su calidad argumental como por su presentación.

Al ser una obra diferente y adulta puede que alguno se eche atrás. No esperéis acción a raudales, requiere madurez y disfrutar de su visionado.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Iruden

    La alquilé y ví desde Yomvi. La peli me entretuvo pero no despierta nada en el espectador. Simplemente te muestra como suceden las cosas y ya. El dibujo es detalladísimo, sonoramente está bien y la animación cumple muy bien. Pero el contenido es el que es por lo que como dije, la peli no sorprende en ningún momento. Solo entretiene.

    • Tania Romero

      Comparto tu opinión, la verdad es que esperaba algo más en la trama, no digo que haya luchas ni cosas de esas, pero como que no se profundiza en los personajes, se queda como una idea muy superficial… Quizá slo que mas se ve, es el amor por la hermana, pero ¿De donde viene el miedo de Hokusai por los enfermos? ¿El “prostituto” (por llamarlo de alguna manera) pinta algo más en la peli a parte de salir en la portada y sus 5 minutos? ¿Por que la relación padre-hija es tan distante?
      No se, y así muchas preguntas más….