akiba
Mediatres se hace con Hana-bi y El Verano de Kikujiro
Los dos grandes clásicos de Takeshi Kitano por primera vez en alta definición
Por: hidefan | Miércoles, 29 junio 2016 20:41

Mediatres ha anunciado hoy la adquisición de los derechos de distribución de dos clásicos del cine japonés, Hana-bi y El Verano de Kikujiro (Kikujiro no Natsu), ambos dirigidos y protagonizados por Takeshi Kitano.

Será la primera vez que ambas películas salgan en alta definición en España, y ambas películas saldrán a la venta a finales de año tanto en DVD como en BD.

Hana-bi (1997), ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, fue un éxito rotundo de crítica y público y fue la película que elevó de categoría la carrera como cineasta del director. Nishi (Takeshi Kitano) es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía.

El Verano de Kikujiro (1999) demostró que el éxito de Hana-bi no había sido casualidad y consiguió cautivar al público con una historia alejada de la violencia por la que el director era más conocido, una historia llena de magia, ternura y con mucho humor. Ganadora del premio FIPRESCI y nominada a la Palma de Oro en Cannes. Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resutará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

Ambas películas cuentan con la delicada banda sonora de Joe Hisaishi, todo un conocido en el mundo otaku al ser el responsable de buena parte de la música de las películas de Ghibli.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo




  • Poison

    Me gustaron mucho cuando las vi, en la de El Verano de Kikujiro pulula mucha fauna de Takeshi´s Castle, y ojala Dolls sea la siguiente en llegar.