akiba
Mangafest y Gamingfest vuelven a FIBES Sevilla
Se celebrará los días 1-3 diciembre 2017
Por: Kisacullen | Jueves, 28 septiembre 2017 14:52

Los fans sevillanos vuelven a tener su cita anual en diciembre. La VI edición de Mangafest tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre, así como Gamingfest, III Festival de Videojuegos y Ocio Electrónico. Ambos eventos tendrán lugar de forma simultánea en FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), ofreciendo a los asistentes lo mejor de ambos mundos.

CastelMangafets2017CartelGamingfest2017

Son ya seis años los que este evento lleva recorridos, trayendo al público diversas actividades pensadas para un amplio espectro: talleres culturales, exposiciones, zona de videojuegos, proyecciones, charlas… Y este año, además, promete muchas novedades al servicio de los asistentes.

Estos dos festivales, que gozaron de una gran acogida por parte del público en sus pasadas ediciones, vuelven pisando fuerte: Mangafest ofrecerá a todos aquellos que adquieran su entrada para el evento la oportunidad de ganar dos billetes ida y vuelta a Japón gracias a Iberia. De este modo, todos los asistentes podrán entrar en sorteo de este increíble premio. Gamingfest no iba a ser menos, y también trae un anuncio para los aficionados de los videojuegos y los profesionales del ocio electrónico: Los Premios Indie Gamingfest volverán a celebrarse dado el rotundo éxito de la pasada edición. Se desarrollarán durante el evento y podrán participar todos aquellos estudios independientes que acudan al evento. Una oportunidad única para dar a conocer el trabajo de estos desarrolladores indie, ya que durante todo el festival el público asistente podrá disfrutar de sus creaciones.

Desde hace ya varios años, la mecánica del evento funciona por zonas o espacios temáticos, que a cada nueva edición van aumentado. Este año, en el pabellón Mangafest encontraremos además de los conocidos como la Zona de Restauración, el Espacio Kokoro con la famosa Wedding Chapel, la Zona de Juegos de Mesa; encontramos también un Espacio Didáctico dedicado a la cultura oriental, con juegos milenarios, gastronomía y actividades culturales; el Espacio Style que edición tras edición ha ido creciendo, donde se podrá disfrutar de actividades como caracterización, bodypainting o maquillaje, además de diversas charlas con cosplayers y personas de diferentes empresas relacionadas con el mundillo; y el Espacio Deportivo con exhibiciones de artes marciales.

Por otro lado, Gamingfest ya cuenta con sus zonas y torneos habilitados para inscribirse. Repiten, por supuesto, la Zona Free Play con diversos juegos para probar, entre ellos, varias de las novedades recién salidas al mercado, la Zona de Realidad Virtual donde poder probar Occulus Rift con diversos juegos, la Zona Pokemon dispuesta para demostrar que eres un auténtico maestro Pokémon y la Zona League of Legend, que no podría perderse esta edición, con su área habilitada con ordenadores y pantallas para la mejor experiencia del jugador y del espectador. A destacar: su amplia variedad de Torneos divididos en varias categorías, para poder dar cabida a diversos juegos y modalidades, pues este año se unen la los clásicos Smash Bros, Mario Kart 8, Pokemon, Rocket League, Counter Strike, Tekken 7, Street Fighters, Call of Duty o LOL, algunos nuevos como Yu-Gi-Oh! Duel Links, Hearthstone o Clash Royale.

El horario de apertura al público es el siguiente:

  • Viernes 1 de diciembre de 14:00 a 21:00
  • Sábado 2 de diciembre de 10:00 a 21:00
  • Domingo 3 de diciembre de 10:00 a 20:00

Podréis encontrar más información sobre el evento en su página web, la cual se encuentra dividida en dos (Mangafest y Gamingfest) una por cada pabellón. Recordamos además que las entradas ya se encuentran disponibles para su venta online y que pronto habilitaran puntos de venta especializados para su adquisición en formato físico.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.