akiba
Mangafest 2015: IV Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Sevilla
Del 4 al 6 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos
Por: Kisacullen | Lunes, 23 noviembre 2015 12:56

Los fans sevillanos tienen una cita el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, porque Mangafest vuelve a FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos) para su cuarta edición.

cabecera mangafest 2015

Son ya cuatro años los que este evento lleva recorridos, trayendo al público diversas actividades pensadas para un amplio espectro: talleres culturales, exposiciones, zona de videojuegos, proyecciones, charlas… Y este año, además, promete muchas novedades al servicio de los asistentes.

Una de las iniciativas más notables es la incorporación de un segundo pabellón donde albergar a todos los talleres, que además sirve como aliciente para separar los dos grandes y definidos pilares que alberga el evento: un pabellón estará destinado exclusivamente para la zona de videojuegos, al que han bautizado como Game4play; y el otro albergará todo lo relacionado con manga, anime y cultura japonesa en general, que conserva el nombre de Mangafest.

Junto a la incorporación del nuevo pabellón, también lo hacen los chicos de la Asociación Fénix, quienes llevan varios años intentando colaborar con Mangafest. Este año estrenan con ellos su Zona Campal, un espacio habilitado para los combates de softcombat y el tiro con arco de forma segura y muy profesional. Pero eso no es todo, por el misterio también llega a Mangafest con su nuevo Espacio Misterio. Si sois amantes de las emociones fuertes, debéis probar la Room Escape que se habilitará en el evento gracias a los chicos de Cubiqum. ¿Lograrás salir antes de que se acabe el tiempo?

Aparte de los nuevos contenidos, vuelven algunos conocidos como la Zona de Restauración que edición tras edición va aumentando, la zona de tiendas que este año estará dividida en dos: videojuegos en Game4play y manganime en el pabellón de Mangafest, la zona cultural a cargo de las distintas asociaciones, la Wedding Chapel y muchos más.

Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada desde hace varias semanas, así como cada día se actualiza su página web con nueva información de los invitados, actividades, conferencias y firmas que prometen amenizar el evento. Entre sus invitados se encuentran youtubers del momento como Knekro o LunaDangelis; cosplayers como Ilisia, NadiaSK o La Esmeralda; y personalidades reconocidas de la industria del manganime y videojuegos de la talla de David Heredia Pitarch, Juan Carlos Pérez Izquierdo, Javier Bolado o Antonio Abenójar.

El horario de apertura al público es el siguiente:

  • Viernes 4 de diciembre de 14:00 a 21:00
  • Sábado 5 de diciembre de 11:00 a 21:00
  • Domingo 6 de diciembre de 11:00 a 21:00

Podréis encontrar más información sobre el evento en su página web.

Fuente: Mangafest

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.