manga
Shabake Manga: lo más reciente de Rumiko Takahashi
Espíritus japoneses à la Rumiko Takahashi
Por: mimotaku | Sábado, 6 diciembre 2014 13:08

La editorial Shinchosha ha puesto a la venta esta semana los dos volúmenes que componen la antología Shabake Manga, con colaboraciones de diversos mangakas. Se trata de una selección de tributos a las novelas Shabake de Megumi Hatakenaka ambientadas en la época Edo de la historia japonesa que tratan sobre la relación que establece Ichitaro, un chico de constitución débil, con los espíritus (youkai) que tiene la capacidad de ver. Con motivo de la finalización de la serie de novelas se publicaron en la revista Shousetsu Shinchosha en su pasado número de septiembre varios homenajes en forma de ilustraciones e historias cortas. Ahora han sido recopilados en dos volúmenes que llevan en portada a dos de sus protagonistas. A continuación detallamos los contenidos:

Volumen de Nikichi

Con historias cortas de Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha), Mimori, Est Em (Golondrina), Sawa Sakura, Shiho Suzuki, Keito Yoshikawa y Hisae Iwaoka (Dousei Mansion).

Volumen de Sasuke

Con historias cortas de Moto Hagio (¿Quién es el 11º pasajero?), Haruko Kumota, Tsubana, Takashi Murakami (El perro enamorado de las estrellas), Kentarou Ueno, Hiroyuki Yasuda y Yuu Shibata (ilustradora de las novelas originales).

Shabake (que significa “deseos mundanos”) es el título de la primera novela y da nombre al resto de la saga, compuesta por 12 entregas (Shabake, Nushi-sama e, Neko no baba, Omake no ko, Uso uso, Chinpunkan, Icchiban, Koro kororo, Yunde mete, Yanari inari, Hinako machi y Tabun neko) publicadas entre 2001 y 2013, más un especial (Miitsuketa) en 2006. Fueron adaptadas tanto en seriales para radio como en especiales para TV. En 2001 Shabake fue la obra ganadora de la XIII edición de los premios a la novela japonesa de fantasía.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón