anime
El Viento se Levanta se estrena en Canal +1, +2 y Canal + Xtra
Por Navidad, Miyazaki llega a los Canal +
Por: Tsukino1980 | Sábado, 6 diciembre 2014 11:07

“El Viento se Levanta” llega fuerte esta Navidad a la familia de canales de Canal +. Así la última película de Miyazaki que hemos visto en España en cines y editada en BD y DVD de manos de Vértigo será uno de los platos fuertes den canal para las fiestas navideñas.

Canal + 1 será el primer canal que estrene esta maravillosa película el sábado 27 de diciembre a las 14:30 (media hora más tarde en Canal+ 1 30…) y en el mismo canal volverá a tener otro pase el miércoles 31 de diciembre a las 08:55.

Por su parte, Canal + 2 la estrena en su programación en horario prime time el martes 30 de diciembre a las 22:00Canal + Xtra la estrenará en su rejilla de programación en nochevieja, el mismo miércoles 31 de diciembre a las 23:40.

La película irá contando con más pases en los sucesivos meses, de los que os iremos informando debidamente. Además puede verse en el servicio Yomvi de Canal +.

En la Era Taisho japonesa (1912-1926), un chico de campo decide convertirse en diseñador de aviones: sueña con la construcción de un avión que vuele como el viento. El japonés Hayao Miyazaki dirige esta cinta de animación que narra la historia de Jiro Horikoshi -el hombre que diseñó muchos de los cazas de combate japoneses de la II Guerra Mundial- y cómo su trabajo y su espíritu sensible y apasionado chocaron frontalmente El título de la película está tomado de la novela del mismo título de Tatsuo Hori, a su vez extraída de un poema de Paul Valéry: “Le vent se lève, il faut tantrer de vivre” (El viento se levanta, debemos tratar de vivir).

Fuente: Canal +

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno