manga
Se reedita el James Bond de Takao Saito
El manga de 007 que inspiró a Golgo 13
Por: mimotaku | Miércoles, 2 diciembre 2015 13:41

Aprovechando que el próximo 4 de diciembre se estrena en cines japoneses Spectre, la más reciente entrega cinematográfica de la saga James Bond, Shogakukan dedica parte de sus lanzamientos mensuales a recuperar las adaptaciones en manga que realizó Takao Saito. Entre 1962 y 1967 el mangaka versionó 4 de las novelas originales de Ian Fleming que también fueron adaptadas a la gran pantalla.

Hoy 2 de diciembre salen a la venta las reediciones de Operación trueno (Thunderball/007 Thunderball daisakusen) y Vive y deja morir (Live and let die/007 Shinu no wa yatsura da). Para el 28 de diciembre se lanzarán las dos restantes: El hombre de la pistola de oro (The Man with the Golden Gun/007 Ougon no juu wo motsu otoko) y Al servicio secreto de Su Majestad (On Her Majesty’s Secret Service/Joou heika no 007-gou).

La cancelación de más adaptaciones, debido en parte a la escasa fidelidad respecto a las novelas originales tal y como sucediera con las películas, propició la creación de Golgo 13 en 1968, serie cumbre de Takao Saito que aún hoy sigue en curso con casi 180 tomos. En España Glénat/EDT editó una selección de episodios en 2 volúmenes y del mismo autor Dolmen editó Breakdown (4 tomos) y Ponent Mon únicamente el primero de Survival (de 10 tomos).

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón