manga
Top peticiones oficiales manga
Los títulos más pedidos en el XX Salón del manga
Por: mimotaku | Domingo, 9 noviembre 2014 15:31

En la pasada edición del Salón del manga de Barcelona os ofrecimos desde nuestro stand, como acostumbramos en este evento y Japan Weekends, la posibilidad de votar cuáles eran los títulos que más queréis ver editados en España. Demos paso a los más solicitados:

1) Jojo’s Bizarre Adventure (Jojo no kimyouna bouken) de Hirohiko Araki

2) Sword Art Online de varios autores, basado en las novelas de Reki Kawahara

3) Akame ga kill! de Tetsuya Tashiro y Takahiro

4) Pokémon (Pocket Monster Special) de Hidenori Kusaka, Satoshi Yamamoto y Mato

5) Ao Haru Ride de Io Sakisaka

6) Watamote (Watashi ga motenai no wa dou kangaete mo omaera ga warui) de Nico Tanigawa

7) Higurashi no naku koro ni de varios autores, basado en las visual novels de Ryukishi 07

8) Fate/stay night de Type-Moon y Datto Nishiwaki

9) Sekaiichi hatsukoi de Shungiku Nakamura

10) Skip Beat! de Yoshiki Nakamura / Kuroko no Basket de Tadatoshi Fujimaki / Onepunch-man de ONE y Yuusuke Murata

En primer lugar tenemos a la imbatible Jojo’s Bizarre Adventure, que refuerza una vez más su demanda real ya que además de ser una de las series más pedidas en los listados en los últimos años trasciende su status quo de manga clásico de culto para posicionarse como un fenómeno de actualidad gracias a su anime. Las editoriales son conscientes de estos hechos pero únicamente Ivrea ha esclarecido que su edición en España es complicada por la imposición desde Japón de editar las 5 primeras sagas, que suman más de 60 tomos. A continuación le sigue Sword Art Online, cuyos votos son el sumatorio de novelas y manga por lo que en el cómputo cuentan como un todo. En tercer lugar queda una de las series más populares de la temporada, Akame ga kill! cuyo anime sigue en emisión. Se rumorea que ambos títulos podrían llegar de mano de Ivrea y Norma en 2015.

Los siguientes puestos son para Pokémon, concretamente para el considerado manga más fiel a la esencia de los videojuegos de todos los de la franquicia. Hay que reconocer que el asentamiento de los videojuegos y la especial relevancia que el evento dedicaba a los monstruos de bolsillo han incidido en el resurgimiento de las peticiones y como anunciamos, Panini estuvo interesada en editar parte del manga en nuestro país. Seguidamente es el turno del primer shoujo de las peticiones: Ao Haru Ride de la autora de Strobe Edge. Con el anime y película estrenados y próximo a finalizar, tiene todas las papeletas para formar parte del catálogo de Ivrea en 2015.

Sobre el resto de títulos, Watamote lleva tiempo figurando en nuestros listados gracias a la buena aceptación del anime entre los aficionados. Higurashi no naku koro ni y Fate/stay night son claros ejemplos de que los formatos multimedia, que incluyen videojuegos, manga y anime, se benefician y la adición de constantes adaptaciones permite que sean dos de los títulos más comunes entre los más votados desde hace años. Y casi cerrando el top 10 destaca Sekaiichi hatsukoi, que seguramente llegará si las ventas de Junjou Romantica acompañan.

Por último, prácticamente empatados figuran los lectores de Skip Beat! quienes se resisten a las dificultades que comporta la duración del manga y continúan un año más dejando constancia de su predilección por la serie; Kuroko no Basket que suma posibilidades con la reciente conclusión del manga a la espera de su secuela; y Onepunch-man, remake del manga de ONE a cargo del mismo y Yuusuke Murata (Eyeshield 21) por la cual editoriales españolas han mostrado interés pero Shueisha no se ha decidido por la venta de derechos internacionales.

Estos son solo los más más votados entre más de un centenar de títulos diferentes entre los que destacamos la diversidad, variando desde los actuales éxitos en Japón e internet a clásicos como Dragon Quest, Devilman o Hokuto no ken. ¡En próximos días más tops de peticiones!

PD: enviamos un saludo a Alfons Moliné, quien incasablemente cada año nos visita para pedir el clásico entre clásicos: Sazae-san de Machiko Hasegawa ^_^

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón



  • Creo recordar que algo de Pokemon sí que se llegó a publicar, pero fue en los inicios de la franquicia.

    • Anime-cómic a través de la revista MegaTop y luego Planeta otros 6 cómic-books pero poco más

      • Como fue hace tanto tiempo seguramente hasta eran los originales en japones importados, allá por finales de los 90 o principios del 2000…

      • No no, en castellano. Yo los tengo

      • No, importados no, al menos traducidos estaban, tenian los derechos yo los tengo

    • Vhsephi Kamiya

      también se publicaron en comic-book, al iniciarse el anime en televisión, un par de comics de Dengeki Pikachu censurado XD, creo que la regalaban con la revista de jetix o la dibus y ano me acuerdo

      • mimotaku

        Creo que fue en Nintendo Acción

  • alexanime

    pero yo quiero ver el listado con los mangas que la gente pide en masa y ya llevan licenciados eones, que es con lo que me rio.
    En cuanto a la lista, solo me interesa JoJo y One Punch Man, aparte de echar de menos ver a mi amigo Kenshiro.