manga
Tonari no Seki-kun es la nueva licencia de Tomodomo
La editorial se lanza al seinen de humor
Por: hidefan | Sábado, 1 noviembre 2014 01:58

Ayer jueves, durante el primer día del Salón del Manga, la editorial Tomodomo anunció, o más bien confirmó, una nueva licencia que comenzará a publicarse de cara al próximo año: Tonari no Seki-kun de Takuma Morishige.

Se trata de un manga de humor que se publica en la revista Comic Flapper de la editorial Media Factory desde 2010, acumulando por el momento seis tomos. Consta de capítulos autoconclusivos en los que la historia de base gira entorno a una chica que siempre acaba siendo distraída por su compañero sentado al lado en clase. El título que llevará en España será El Pupitre de al Lado. Este título, además, cuenta con una serie de anime que se estrenó a principios de este año y que tiene 21 episodios.

La serie aún no tiene fecha de publicación pero la editorial espera editarla en marzo. Durante la presentación y también durante la entrevista que han mantenido hoy con nosotros nos comentaron que su idea inicial era que éste fuera el manga con el que se estrenaran en España, pero debido a que han tardado un año en cerrar todos los acuerdos finalmente saldrá más tarde de lo inicialmente previsto.

Durante este Salón Tomodomo ha puesto a la venta los dos primeros tomos de los BL Seven Days y En la Misma Clase, que podrán adquirirse en tiendas a partir del 10 de noviembre. También tienen disponibles los dos primeros tomos de Nieve en Verano, el josei con el que se dieron a conocer en nuestro país.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo