manga
Noticias |  
Mandy B. Blue, el éxito viaja del Salón a Japón
Entrevistamos a la ganadora del Anime Song Contest 2015
Por: Nana90 | Miércoles, 31 agosto 2016 18:52

Su nombre es Amanda y vive en Alicante, en el mundo artístico y musical se le conoce por Mandy B. Blue y el 31 de agosto publica su tercer álbum en Japón.

Su vida era muy normal hasta que ganó el Anime Song Contest del Salón del Manga de Barcelona del 2015. Esto le permitió conocer productores japoneses y hacer un concierto en el Haneda Anime Music Festival (HAF), y pasó a formar parte de una industria musical que la ha recibido con los brazos abiertos. Desde entonces su carrera no ha parado de crecer y ya ha publicado su segundo disco en Japón, disponible en Amazon (físico y digital). En estos discos se pueden encontrar versiones de openings muy reconocibles de animes como Sailor Moon o Doraemon.

-El año pasado ganaste el Anime Song Contest ¿cuántas veces te habías presentado al concurso?

Me presente las dos veces que se celebró el concurso. La primera llegue a la final en Barcelona pero no gané, así que decidí presentarme con más fuerza para el año siguiente y … ¡lo conseguí! Sin duda el nivel era alto, algunas participantes eran ( y siguen siendo) increíbles, no solo en voz. Yo trabaje un año entero con la motivación de llegar a la final y dar lo mejor de mí misma, fue todo un logro para mí.

-¿Cuál era tu motivación para participar?

Mi sueño siempre había sido ir a Japón y ser cantante, de modo que cuando vi que el premio era viajar a un festival de música en Tokyo… ¡no me lo pensé dos veces! Soy una de esas personas que cuando ven que alguien hace algo que parece imposible piensa… ¿si alguien lo ha conseguido…porque yo no? ¡ADELANTE! Y me lanzo a la oportunidad sin pensar jeje…

-¿Qué sentiste cuando ganaste?

Hoy en día sigo viendo el video de la participación y me llevo las manos a la cabeza…estaba nerviosa… muy muy nerviosa, pero siempre me ha encantado subirme al escenario y cantar, de modo que en cierta forma fue todo muy natural. Cuando me anunciaron ganadora me quedé un poco en shock, lloré, reí, creo que le di abrazos a todo el mundo que me encontraba cuando bajé del escenario… lo recuerdo todo como un remolino de emociones. Hasta que no llegue a casa y me relaje no me di cuenta de que me iba a Japón a cumplir el primer paso hacia mis sueños.

-El premio consistía en asistir al Haneda Anime Music Festival, ¿cómo fue la experiencia de cantar en Japón?

Maravillosa. Allí aprendí una cosa muy importante: tengo que crecer como cantante. Adoro aprender, y con esta experiencia aprendí muchísimo más de lo que esperaba. El festival fue alucinante, conocer y conectar con gente de todos los países mediante la música, hacer amigos y conocer cosas nuevas. Ver como una canción puede unir a todo un grupo de personas saltando y gritando el estribillo a todo volumen, y agitando palitos de luz…dios mío, todo fue como un sueño de luces y sonido… ¡que acabo demasiado deprisa! Lo concibo en mi cabeza así, como un enorme fuego artificial: allí arriba, brillante y sonoro que fue precioso y jamás olvidaré.

-El Anime Song y el HAF te han traído muchísimas oportunidades laborales, ¿podrías comentar tu carrera profesional en Japón y cómo empezó?

Bien, todo comenzó con el primer Anime Song Contest. Al acabar estaba algo decaída pero muy emocionada por haber llegado hasta donde estaba. Fue entonces cuando uno de los jueces del concurso, que es el actual presidente de HAF RECORDS, me dijo que había visto potencial en mí, y que esperaba verme al año siguiente. Con esa fuerza llegue a la final en 2015 y cuando gané, me propuso participar en un proyecto para empezar a sacar covers de canciones en Japón. Me estaba ofreciendo la oportunidad de ser cantante, cantando canciones de anime… ¿cómo negarme? Me lancé a ello sin pensar y después de un par de pruebas me metieron en el proyecto y debuté con el primer CD en marzo de 2016. Fue muy emocionante, apenas podía creer que estuviera pasando. Así continúo hasta hoy.

-¿Cómo fue el proceso de publicar tus discos en Japón?

Básicamente del proceso de publicación se encarga HAF RECORDS. Una vez consiguen los derechos de las canciones, me las envían y yo las canto, y después de la masterización ya están listas para ponerlas en venta. El proceso comenzó en el momento en el que gané el Anime Song Contest. Es un proceso más rápido de lo que esperaba la verdad, pero sin duda muy gratificante. El primero fue en marzo de 2016 y el segundo ha sido ahora en agosto de 2016. Los dos de la misma manera, pero uno fue el debut en HAF RECORDS y el otro es el proyecto del GANISONG (de HAF RECORDS también), en el que participo con muchas otras cantantes de todo el mundo.

-¿Qué se siente, tras luchar tantos años, ser oficialmente una cantante profesional en Japón?

No se puede describir. Realmente soy una persona muy ambiciosa, me planteo pequeñas metas para ir superándolas poco a poco y siempre tener un objetivo en la cabeza. Cuando me dijeron que era oficialmente una cantante profesional no me lo creí del todo. Aún me queda mucho que aprender, mucho que mejorar y mucho que vivir en el escenario. Estoy muy contenta, más que eso. He conseguido dar el primer paso y decir “eh! Mandy B.Blue está aquí!” jejeje

-¿Tienes más proyectos en el horizonte?

¡Claro que sí! No paro de crear proyectos en mi cabeza jajaja. Espero poder enseñar pronto a todo el mundo mis nuevos trabajos y que todos se lleven a cabo con éxito. Lo sé, soy muy optimista, jajaja.

-¿Qué consejo le darías a los futuros participantes del Anime Song Contest?

NO OS RINDAIS. NUNCA. Luchad por vuestros sueños por muy locos que sean. No os olvidéis que la música es para disfrutar y hacer que los demás disfruten con vosotros, así que… FUERA LOS MIEDOS! ADELANTE! 😀

Muchísimas gracias por tu tiempo y atención, desde Misión Tokyo te deseamos una carrera creciente y exitosa.

Los dos discos de Mandy están disponibles en Spotify y Amazon:

Nana90

Colaborador Mision Tokyo