anime
Makoto Shinkai ya da detalles de su nuevo trabajo
Le gustaría que fuera dentro de tres años y volvería a estar protagonizada por adolescentes
Por: Linkwolf | Martes, 11 octubre 2016 00:20

El director Makoto Shinkai apenas ha estrenado su nueva película, Your Name., hace mes y medio en Japón y ya está pensando en su nuevo trabajo. Durante el Festival Internacional de Cine de Busan el director comentó que le gustaría realizar su nuevo trabajo en TOHO dentro de tres años. Además añadió que al igual que en Your Name., su nueva obra también estaría protagonizada por chicos y chicas adolescentes.

Sobre los comentarios tanto de la crítica como del fandom que le comparan con Hayao Miyazaki dice que se trata de una “exageración”. Añadió que “las películas de Miyazaki tienen una valía y un poder como una marca única. Yo tan sólo continuaré haciendo películas que puedan hacer disfrutar a mucha gente.”

Su más reciente trabajo, Your Name., a fecha 8 de octubre ha recaudado 13,8 billones de yenes (más de 134 millones de dólares) y vendido más de 10,61 millones de entradas en 44 días. Como ya destacábamos en una noticia anterior Your Name. ya es la 5ª película de animación más recaudadora de toda la historia, puesto que ostentaba desde 2013  El viento se levanta, y sólo superado por grandes películas como PonyoLa princesa MononokeEl castillo ambulante o El viaje de Chihiro, todas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

En España ya se confirmó su licencia por Selecta Vision y su próximo estreno en cines. Además ya se ha proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián y esta semana en el Festival de Cine Fantástico Sitges.

Duente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo