manga
Los trenes que solo dios conoce
Manga en colaboración con Kintetsu
Por: mimotaku | Domingo, 21 septiembre 2014 14:43

Tamiki Wakaki retoma el universo de su obra más conocida, Kami nomi zo shiru sekai, en un spin-off centrado en el mundo ferroviario. El nuevo manga lleva por título Kami nomi zo shiru sekai on the train y es fruto de la colaboración con Kintetsu, la empresa ferroviaria más importante de Japón descontando la estatal JR (Japan Railways), ya que no solo el argumento tiene lugar entre sus estaciones sino que paralelamente habrá diversas promociones para los viajeros en relación con el manga. El prólogo de la historia, que podeis leer aquí, ha sido publicado en la web Club Sunday de Shogakukan, que actualizará el apartado dedicado a la serie el próximo 23 de septiembre con el primer episodio propiamente dicho.

Kami nomi zo shiru sekai (El mundo que solo dios conoce/The world god only knows) finalizó con 26 tomos el pasado mes de junio e inspiró tres series de TV de anime y tres series de OVAs además de varios videojuegos y una novela. El año pasado dio comienzo un spin-off en manga, titulado Magical Star Kanon 100%, a cargo del mismo creador que sigue en curso con un tomo por el momento.

En España la única editorial que ha manifestado interés en su licencia fue Ivrea pero desestimaron su adquisición porque las comedias figuran entre las series que peores ventas obtienen en nuestro mercado y la propia Shogakukan desaconsejaba series de temática similar.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón