Tras su estreno en cines el pasado mes de enero y después en alquiler streaming, Selecta Visión ha lanzado en agosto la edición coleccionistas en Blu-ray (que reseñamos) y en DVD la película de anime, Los Niños del Mar.
Ayumu Watanabe firma esta cinta visualmente maravillosa, la cual posee una animación sencillamente preciosa que lleva a la gran pantalla el manga que en España edita Milky Way, llevando a la pantalla la historia de forma bastante acertada.
¿De qué trata?
Las promesas más importantes no se hacen con palabras…
La vida de Ruka cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano. Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?
La premisa de una historia en la que tenemos a una adolescente, Ruka, que ve frustrados su planes de verano parece a simple vista un drama del género hasta que rodamos un poco y aparecen otros dos niños con problemas familiares que llegan al acuario en donde trabaja su padre. Con ello el guión da un vuelvo, con estos dos personajes en todos los sentidos, evolucionado de forma fantástica acompañada de una animación sencillamente genial que acompaña a un buen desarrollo argumental que sorprende respecto al inicio previo.
Una historia con mensaje
Esta historia, además de sorprender con el aumento de calidad, se apoya en la transmisión de un mensaje más trascendental para el espectador, que además de una buena animación, la cinta puede presumir de Joe Hisaishi, el compositor habitual de Ghibli, desarrollando unas composiciones musicales soberbias, mezclado con un buen desarrollo, respeto a la obra original y además una impecable animación que sin duda hacen de la película una joya en todos los sentidos.
La edición
La edición coleccionista se presenta con la película en Blu-ray y en DVD en edición combo digipack, acompañada de un libro sobre la película con interesantes detalles, una entrevista a Kaijihi Hisaishi, tráilers, clips de vídeo y un interesante vídeo de la recreación de póster de la película.
La imagen en 1080p HD, audios castellano (con muy acertado reparto) y japonés en DTS-HD 5.1 y subtítulos en castellano.
A modo de conclusión
Una historia francamente bella, con una animación sencillamente hermosa y una banda sonora impecable, que hacen de la película una imprescindible para los amantes de la buena animación. Quizás peque de centrarse mucho en el transcendentalismo a la hora de desarrollar la historia, pero por lo demás es una muy buena adaptación animada del manga en el cual se basa.