Los estrenos que debes ver esta temporada
Artículos / Anime Japón / Los estrenos que debes ver esta temporada
Jueves, 3 marzo 2016 19:57

Los estrenos que debes ver esta temporada

Temporada de anime de invierno en Japón

Por: misiontokyo

Texto por: Chema Pini

Después de la temporada pasada, en la que pudimos disfrutar de títulos como Noragami Aragoto, Sakurakosan, la segunda temporada de Owari no Seraph o éxitos como One Punch Man, que arrasó entre el público y se convirtió en el favorito de muchos, llega la temporada de invierno del 2016, que aunque a primera vista no trae grandes animes, sí que presenta novedades interesantes dignas de ser vistas.

Boku Dake ga Inai Machi (Desaparecido)

El director de las dos temporadas de Sword Art Online, Tomohiko Itou, junto al guionista Taku Kishimoto y la animación de A-1 Pictures nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes estrenos de esta temporada: Boku Dake ga Inai Machi, historia basada en el manga de mismo nombre que nos cuenta la historia de Satoru, un mangaka frustrado que sufre un fenómeno paranormal que le hace volver atrás en el tiempo siempre que está en riesgo la vida de una persona, a causa de este fenómeno se ve involucrado con una serie de crímenes que tuvieron lugar durante su niñez. Misterio, drama y suspense en cantidades adecuadas para crear un show muy interesante que te engancha desde el primer episodio.
El manga original de Kei Sanabe está siendo publicado en España por Norma Editorial bajo el título de Desaparecido. Puede verse legalmente en Daisuki.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

El Studio DEEN lanzó Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, con Omata Shinichi en la dirección. Una historia que trata sobre el arte del rakugo, entretenimiento japonés que se basa en monólogos, y como un exconvicto se quiere convertir en rakugoka, o profesional del rakugo. Sin duda, un titulo a tener en cuenta.

Hai to Gensou no Grimgar y Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!

Para los amantes de las fantasías medievales, Hai to Gensou no Grimar y Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!, la primera de ellas adaptada por A-1 Pictures y más orientada al drama y las relaciones que se forman entre sus protagonistas. Kunosuba, del Studio DEEN, está más orientada a la comedia loca y presenta personajes extravagantes y situaciones disparatadas.

Musaigen no Phantom World

Kyoto Animation trae Musaigen no Phantom World bajo la dirección de Ishihara Tatsuya, que ya se ha hizo cargo de animes como Hibike! Euphonium, Clannad o Nichijou. En esta ocasión nos traslada a un mundo donde los fantasma y espíritus son parte de la vida cotidiana. El protagonista, Haruhiko Ichijo, asiste a la Academia Oseas, donde existe un grupo de estudiantes que tienen habilidades especiales para combatir a estos espectros. Aunque la serie no brilla por la historia o sus personajes, sí que derrocha calidad en cuanto a animación se refiere, deleitándonos en cada fotograma. El anime puede verse en simulcast en Crunchyroll.

Dimension W

Kanta Kamei, director de Usagi Drops y algunas adaptaciones de novelas ligeras como Saenai Heroine no Sodatekata u Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru, regresa con una animación del Studio 3Hz: Dimension W. Ambientada en un futuro en el que los problemas energéticos no existen gracias a la aparición de una red interdimensional de inductores que extraen energía de una fuente aparentemente infinita, la Dimension W. Mabuchi Kyouma, el protagonista, es uno de los encargados de requisar las bobinas ilegalizadas. Una serie de ciencia ficción y acción que ha sabido hacerse un hueco en esta temporada, gracias a Selecta Visión podemos disfrutar de simulcast de los capítulos en su canal de YouTube.

Ajin

Polygon Pictures, que ya nos sorprendió en el pasado con Sidonia no Kishi, esta temporada presenta Ajin, adaptación del manga de mismo nombre editado en España por Norma Editorial, que nos cuenta la historia de Kei Nagai, un estudiante de secundaria que muere en un accidente pero que inmediatamente revive para descubrir que ya no es humano, es un Ajin, una criatura que no puede morir. Sin comerlo ni beberlo Kei se verá involucrado en un conflicto entre humanos y Ajin. El anime cuenta con la dirección de Hiroyuki Seshita, director de la segunda temporada de Sidonia no Kishi, y estará disponible en Netflix a partir del próximo 12 de abril.

Durarara!!x2Ketsu

Durarara!!x2Ketsu, es la tercera parte de la segunda temporada de esta adaptación de novela ligera que nos cuenta más eventos que tienen lugar en el barrio de Ikebukuro.

Assassination Classroom

(Ansatsu Kyoushitsu) nos trae la segunda temporada de este anime adaptado por el estudio LERCHE, se irán revelando más secretos del profesor y veremos cómo se desarrolla la acción y los personajes. El manga está siendo editado por Panini y el anime ha sido licenciado por Selecta Visión.

Gate

A-1 Pictures también nos trae la segunda temporada de Gate, también disponible en Crunchyroll, que está centrada en el arco del dragón de fuego y seguiremos las aventuras de Itami y sus camaradas al otro lado de la puerta.

Aunque en esta temporada no hay títulos que destaquen demasiado, existen algunos a tener en cuenta. Es una temporada completa, tenemos dosis de mechas con series como Schwarzesmarken o Saijaku Muhai no Bahamut, comedia con Dagashi Kashi, shojo con Nijiro Days, etc. A pesar de todo, esta temporada cuenta con títulos que nos harán pasar un buen rato y que nos abrirán apetito para una temporada de primavera que viene cargada de sorpresas y grandes estrenos.

Texto por: Chema Pini

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Poison

    No estaria nada mal que la gente que dice que en España no hay democracia viese Schwarzesmarken, lo mejor junto a Boku Dake Ga Inai Machi, y le picase la curiosidad de aprender un poco, ningun sistema de vigilancia y represion ha sido como la Stasi, y aqui tambien hubo sistema de limpieza.