Las redes sociales centradas en la fotografía siempre han tenido mucho tirón entre los usuarios de Internet, y muy especialmente desde la consolidación de los smartphones. La mejoría en la calidad de las cámaras de los móviles y la facilidad para colgar hermosas imágenes de paisajes, deliciosos platos de comida o, sencillamente, selfis del momento ha elevado a la categoría de “imprescindibles” a este tipo de redes sociales basadas en fotos, que cuentan a sus usuarios por centenares de millones en todo el mundo. Fruto de esta popularidad, desde hace algún tiempo, tanto en Japón como en otros mercados de manga han surgido como elemento promocional unas tarjetas que imitan el aspecto de una entrada en este tipo de redes sociales -siendo Instagram el modelo a seguir, habitualmente-, con la particularidad de que la imagen incluye a uno o varios personajes de la serie y el fondo es transparente, de manera que los fans puedan hacer fotos y montajes con ella.
Milky Way Ediciones se complace en anunciar una nueva línea promocional basada en ese tipo de tarjetas bajo el nombre de Milky Way Trading Cards. Se trata de tarjetas laminadas en brillo, con unas medidas de 7,5 x 11,5 cm, que ofrecen un aspecto, tamaño y acabados que satisfarán a los más acérrimos coleccionistas, además de abrir todo un mundo de posibilidades a los fans más imaginativos con la cámara y el Photoshop. Las Milky Way Trading Cards se incluirán gratuitamente en distintos mangas de su catálogo, los cuales irán anunciando oportunamente, de modo que debemos estar atentos a sus redes sociales.
Serán tarjetas coleccionables, por lo que irán numeradas, y se podrán encontrar en los ejemplares disponibles en todos los puntos de venta habituales, aunque estarán limitadas a la primera tirada del volumen que las lleve y no serán reimpresas una vez se hayan agotado.
Este mismo mes de junio tendremos la primera Milky Way Trading Card: el título elegido es el séptimo volumen de Insomniacs After School.