manga
Licencias Salón del Manga: Tomodomo
Asumiko Nakamura, Yoneda Kou y una leyenda del shôjo manga como es Moto Hagio
Por: hidefan | Sábado, 31 octubre 2015 00:22

La editorial Tomodomo abrió la veda ayer jueves a la hora de desvelar sus nuevas licencias de cara a 2016, en concreto tres títulos que se llevaron un gran aplauso entre el público asistente a la presentación.

SORANO Y HARA

Se trata de un tomo único spin-off de En la Misma Clase, obra de Asumiko Nakamura, protagonizado por el profesor Hara. Tomodomo indicó durante su presentación que En la Misma Clase les ha funcionado muy bien y por ese motivo ahora se lanzan a sacar más títulos de la saga.

Su título español será Sorano y Hara y saldrá para primavera.

Manabu Hara, 37 años. Profesor en un instituto masculino. Soltero. Un hombre de principios que jamás le pondría la mano encima a un alumno. Pero esta integridad sólo le ha servido para ver cómo le robaban delante de sus propias narices al chico del que se había enamorado.

Ahora, tras tres años de vivir un amor no correspondido, Hara vuelve al bar de ambiente que solía frecuentar. Esa misma noche, tiene un breve encuentro con un joven. Un joven que resulta ser… ¿¡un nuevo alumno del instituto donde trabaja Hara, llamado Sorano!? Demasiado torpe para ser un adulto, demasiado desafortunado en amores para ser tan guapo, ¿llegará algún día la primavera para el pobre profesor Hara?

¿QUIÉN ES EL 11º PASAJERO?

Moto Hagio, una de las grandes autoras de la historia del manga en Japón, será editada por primera vez en España gracias a Tomodomo¿Quién es el 11º Pasajero? (11-nin Iru!), historia que sí conocemos a través de su anime que editó Jonu Media hace más de una década, es todo un clásico de la ciencia ficción que se publicó por primera vez en Japón en 1975 y ganó el premio a mejor manga en los Shogakukan Manga Awards del año siguiente.

Consta de dos tomos en su versión original pero Tomodomo editará la edición de 1994 que recopila la historia en un único volumen con muchas páginas a color. La editorial indicó que iba trabajar muy duro para traer la mejor edición posible de un manga absolutamente imprescindible. Saldrá para invierno de 2016.

Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero? 

PÁJARO QUE TRINA NO VUELA

Si el miércoles adelantábamos que Yoneda Kou había explicado en sus redes sociales que su manga Saezuru Tori wa Habatakanai se publicaría en España, solo tuvimos que esperar hasta el jueves para saber que Tomodomo es quien había comprado la licencia.

Aunque la editorial prefiere apostar por series cerradas, ha decidido hacer una excepción con Pájaro que Trina no Vuela porque se trata de una obra excelente de una autora que causa sensación en Japón por su increíble narrativa y expresivo dibujo y que cualquier fan del BL estará deseando tener ya en su estantería.

El primer tomo saldrá para primavera y todavía no han decidido cuál será su periodicidad.

Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.

Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.

Como vemos Tomodomo decide lanzar dos nuevos títulos BL, un género que estaba prácticamente muerto en España hasta su llegada y que les funciona estupendamente; durante la presentación también señalaron que ya en el primer día de Salón estaban vendiendo muchos ejemplares de Senpai. Y de nuevo toman la iniciativa para traernos un título puntero en un género casi inexistente en nuestro país como es el del shôjo clásico.

Mañana de 20 a 21.00h en directo en nuestro stand en el Salón del Manga de Barcelona estaremos con Tomodomo para hablar de sus nuevas licencias y más en directo en streaming a través de la web. Si queréis preguntarles algo, podéis hacerlo a través de nuestro twitter con el hashtag #MisionTokyoMT.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo