manga
Saezuru Tori wa Habatakanai de Yoneda Kou llegará a España
Así lo asegura la propia autora
Por: hidefan | Miércoles, 28 octubre 2015 13:47

Una autora muy querida por los lectores de BL (Boys Love, todavía llamado Yaoi en España) es Yoneda Kou, una mangaka que se ha convertido en una de las más destacables del panorama actual en Japón gracias a su distintivo y expresivo estilo de dibujo y a su especial forma de narrar sus historias.

La autora, a través de sus redes sociales, habla de los muchos países en los que se están publicando sus trabajos, y se muestra sorprendida de que fuera de Japón haya tanto interés por leer lo que ella dibuja. Concretamente habla de dos mangas, Doushitemo Furetakunai y la obra en la que trabaja actualmente, Saezuru Tori wa Habatakanai (Twittering Birds Never Fly / Los Pájaros que Gorjean no Vuelan).

En el caso de Saezuru, la autora menciona entre los países que se publica o publicará a España, y añade que tiene muchas ganas de ver a su protagonista, Yashiro, hablando en español.

¿Será esta una de las licencias que se desvelará en el XXI Salón del Manga, que da comienzo mañana? De las dos editoriales que editan BL en España, Ivrea ya ha confirmado que no la publicarán ellos, ¿será Tomodomo o quizá nos sorprenda otra editorial?

 Este manga, protagonizado por un jefe yakuza y su guardaespaldas, acumula por ahora tres tomos en Japón. Se publica en la HertZ de Taiyo Tosho.

Fuente: SofiGB

hidefan

Colaborador Mision Tokyo




  • tetsuo

    Me ha decepcionado muchísimo que ivrea no tenga la licencia de Saezuru =(
    En cuanto a Tomodomo, dijo muchas veces que no quería series abiertas (aunque con su shonen note le dió igual) y el BL que publica es muy muy suave y no le pegaría un yaoi tan bueno como Saezuru. En cambio ivrea arriesga con buenos yaois como Junjo o Los deseos obsesivos de mi chico.
    Si finalmente tuviera la licencia Tomodomo se la compraría igualmente pero es una editorial que me ha ido decepcionando con el tiempo, al menos en materia de Yaoi
    ((EN MI OPINIÓN 🙂 ))

    • Rubén

      Ivrea, 14 años en España: 2 yaois
      Tomodomo: Año y medio: 3 yaois (y muy buenos)
      ¿?¿?
      Por otra parte, Tomodomo fue la primera en traer un yaoi en muuucho tiempo, arriesgando con obras no tan conocidas. Ivrea trajo la obra más conocida, por lo que arriesgó mucho menos.

      Otra cosa, los yaois de Tomodomo son muy buenos, pero claro, como los que publicó hasta ahora eran un poco “light” no son buenos como junjo? xD En fin… lo que hay que leer.

      PD: Shonen note está acabada.

      • Es curioso que aquí se siga utilizando la distinción entre yaoi/shonen-ai cuando en Japón no existe. Es BL. Tomodomo publica BL e Ivrea publica BL. Uno es más explícito que otro pero tenga smut o no lo tenga sigue siendo el mismo género, que es el de amor entre chicos.

        Obviamente cada uno tiene sus preferencias. Es como en el shójo, los hay que solo leen smut y los hay que quieren algo más romanticón. Yo personalmente no tengo problema en que un BL tenga más smut o menos si la historia es buena y no hay non-con, y lo que ha sacado Tomodomo hasta ahora me parece una preciosidad. Yo me alegraría mogollón de que ellos tuvieran Saezuru porque hasta ahora han elegido a autoras muy buenas y Yoneda Kou es de lo mejorcito que hay.

        La que tiene abierta Tomodomo es El Pupitre de al Lado, porque son capítulos auto-conclusivos.

        Saludos y espero que te convenzan más las próximas licencias. Y si no, la suerte es que ya tenemos más de una editorial publicando BL y es más fácil contentar a más gente 🙂

      • Rubén

        Seven Days y En la misma clase son BL. El Shonen-Ai no existe en Japón; es un termino que se inventó en occidente. Y por cierto, son dos muy buenos mangas 😉

        Y ciertamente como dice hidefan, yaoi está mal utilizado, pues yaoi es amor entre hombres que está basado en otros mangas o algo que sale del fandom de una obra (ahí me equivoqué yo).

      • Rubén

        El problema no es que te gusten o no esas obras. El problema es que echas mierda a una editorial pequeña que se ha esforzado con el género y que todavía no ha tenido tiempo para demostrar nada.

      • Rubén

        ¿Que por qué digo es? Pues muy fácil… Justo cuando Tomodomo va a tener una licencia que te gusta como Saezuru, tú vas y dices que te decepciona que la tengan ellos… No tiene lógica lo que dices.

      • tetsuo

        definitivamente no tienes ni idea y quien no tiene lógica ninguna eres tú xD No he dicho eso. Pides respeto para tomodomo pero conmigo no la estás teniendo.
        Me decepciona que no la tenga ivrea y si la tuviera tomodomo pues me alegraría también.
        Hay muchas editoriales y hay gente que prefiere que sus licencias favoritas las tenga una editorial en concreto. Por ejemplo, que la tenga MW en vez de Norma. O que la tenga Norma en lugar de Panini. Son puras preferencias.
        Yo prefiero que la tenga ivrea, pero si la tiene tomodomo pues bien también. He dicho que la compraré igual.

        Edit: Me he cansado ya de tener que ver tonterías. borro los comentarios y olvido ya el tema.