videojuegos
Level-5 anuncia Inazuma Eleven Ares
El nuevo Inazuma Eleven, el gran anuncio de la Level-5 Vision
Por: Kisacullen | Jueves, 28 julio 2016 04:31

Los fans de Inazuma Eleven han visto cumplidas sus espectativas: el nuevo juego de la franquicia ha sido finalmente revelando. Durante la Level-5 Vision 2016, evento exclusivo de la compañía, el gran anuncio que ha copado la atención de todos ha sido el referente al rpg futbolero. El propio Akihiro Hino confirmó anteriormente que todo saldría a la luz durante la presentación del evento; y finalmente, así ha sido: el próximo título de la saga lleva por nombre Inazuma Eleven Ares.

Hino puntualizó en una entrevista anterior que quería que el nuevo Inazuma Eleven fuera revolucionario tanto en su concepto como en su historia; y parece ser que lo ha conseguido. La historia de este nuevo juego se desarrolla en una realidad alternativa, un universo paralelo que deriva directamente del final del primer Inazuma Eleven. Es decir, supondría una nueva línea temporal canónica aparte de los acontecimientos vistos durante los posteriores juegos: no se suceden ni el arco de los aliens, ni el del Football Frontier Internacional (FFI) y, se sobre entiende que Inazuma Eleven Go tampoco.

Otro cambio a destacar es el hecho de encontrar a tres protagonistas principales en lugar de uno, como venía siendo obligatorio en los anteriores juegos. En Inazuma Eleven Ares conoceremos a Ryouhei Haizaki, Asuto Inamori y Yuuma Nosaka. La particularidad de estos tres protagonistas viene dada porque habremos de seguir la historia desde cada una de sus perspectivas, por lo que, estaríamos ante un juego que presenta una posible elección de ruta con cada uno de ellos.

Quizás el cambio más grande en cuanto a la historia sea la incorporación del patrocinio. Cada equipo cuenta con su propio patrocinado, lo cual será determinante para la historia. Además de esto, este nuevo Inazuma Eleven trae también cambios en la jugabilidad y modo de juego con la incorporación de la Eleven Band. Se trata de un dispositivo con forma de brazalete con el cual los jugadores podrán interactuar. Éste permite controlar y mejorar las características de velocidad, resistencia y técnica del jugador con tan solo correr o caminar. Y no solo estará dentro del juego, puesto que está previsto la comercialización del brazalete en la vida real. Con ello, el poseedor podrá descargarse sus personajes y mejorar las características.

No podía faltar el anime, tratándose de un producto transmediático (multiplataforma) de Level-5. El estudio OLM volverá a encargarse de su adaptación, como ya lo hiciera con las anteriores; así como su director volverá a ser Akihiro Hino. El diseño de personajes queda a cargo de Takuzou Nagano, mientras que la música estará compuesta por Yasunori Mitsuda.

Asimismo, se ha revelado parte del cast que pondrán las voces a los nuevos personajes:

  • Hiroshi Kayami como Ryouhei Haizaki
  • Ayumu Murase como Asuto Inamori
  • Jun Fukuyama como Yuuma Nosaka
  • Yuuki Kaji como Sasuke Kosoumaru
  • Shunsuke Katauchi como Tetsunosuke Goujin
  • Mei Kayano como Norika Umihara
  • Yuka Terasaki como Masakatsu Hyori
  • Natsuki Hanae como Hiro Okuiri
  • Ryouhei Kimura como Tatsuya Michinari
  • Kenta Miyake como Takashi Iwato
  • Souma Saitou como Kirina Hiura
  • Haruka Tomatsu como Handa Hattori
  • Yuichi Nakamura como Kinun Chou
  • Rie Takahashi como Anna Mikado

A su vez, se ha mostrado un pequeño trailer promocional donde se puede escuchar el que será el opening tanto del juego como del anime: “Teppen e Dash“, interpretado por Pugcat’s. Debemos añadir que junto al anime, también se acompañará un spin-off animado de cortos titulado “Vestuarios” cuya duración será de cinco minutos; así como un programa especial behind the scenes.

Tanto el juego como su adaptación al anime tienen como fecha de salida 2017, concretado los meses de verano para el anime en concreto. No se ha anunciado plataforma principal en la que hará su aparición el nuevo juego de la franquicia, el cual será una única entrega, como lo fuera el primer Inazuma Eleven; aunque se presupone que estará disponible para la portátil de Nintendo, la 3DS.

Por último, hace unos días se reveló que, gracias a una encuesta realizada por el propio Akihiro Hino, el personaje de Shuuya Gouenji volvería en el nuevo juego de la franquicia. Cumpliendo con su promesa, durante la Level-5 Vision 2016 se ha revelado el nuevo aspecto que tendrá el personaje durante el juego. Y eso no es todo, porque otro de los favoritos de la saga lo acompañará: Shiro Fubuki vuelve al campo como parte del Instituto Alpino, tal y como lo demuestra su uniforme, y no lo hará solo.

Con toda esta nueva información revelada, podemos decir que Inazuma Eleven vuelve pisando fuerte. Aunque, si tanto Gouenji como Fubuki vuelven al campo, ¿dónde están Endou, Kido y el resto del Inazuma Eleven original?

Fuente: Siliconera, ANN

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.