manga
La Shonen Magazine Special se come el último trozo de Pastel
Dos clásicos de Kodansha se despiden junto a la revista
Por: hidefan | Viernes, 20 enero 2017 19:53

Tal y comos os adelantamos el pasado mes de agosto, hoy 20 de enero marca el final del recorrido de toda una revista veterana de Kodansha, en circulación desde 1983. En esta revista de cadencia mensual, que servía como suplemento a la Shonen Magazine, encontrábamos a menudo capítulos especiales de los mangas más populares de la revista madre y secuelas también de otros mangas conocidos. Por las páginas de la Magazine Special han pasado trabajos como Negima!? Neo, School Rumble Z o Tsubasa: WoRLD CHRoNiCLE – Niraikanai-hen.

Este número de febrero, el último de la revista, trae consigo varias despedidas, las más destacables las de Pastel y la de Dreams. La comedia romántica de Toshihiko Kobayashi, que comenzó en julio de 2002, quedará completa con la friolera de 44 tomos, el último de los cuales se pondrá a la venta en Japón a mediados del mes que viene.  

Dreams, que protagoniza la portada, se trata de un spokon de lo más longevo que comenzó en la Shonen Magazine semanal y que en 2003 se pasó a la Special. Obra de Taro NamiSanbanchi Kawa este manga de béisbol que empezó en 1996 dirá adiós con la nada despreciable cifra de 71 volúmenes, el último a la venta el mismo día que el de Pastel.

Farewell, Shonen Magazine Special.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo