manga
La revista de arte Bijutsu Techo dedica su número de noviembre al BL
Número especial que cuenta con Asumiko Nakamura en portada
Por: hidefan | Lunes, 17 noviembre 2014 15:13

Hoy se ha puesto a la venta en Japón el número de noviembre de la revista Bijutsu Techo, se trata de una veterana revista que está en circulación desde 1948 y está especializada en arte moderno; se pueden encontrar noticias sobre arte y sobre diferentes exhibiciones, entrevistas a artistas y reseñas varias.

El número de noviembre está dedicado al BL (Boy’s Love) y es un número especial que cuenta con la participación de varios de los autores del género más prominentes de la actualidad. La revista incluye los siguientes contenidos:

-Portada, póster e historia corta de dieciséis páginas de Asumiko Nakamura (autora de En la Misma Clase, publicada por Tomodomo). La historia se llama Boys Love.

-Entrevistas en profundidad a diez autores destacados del panorama actual del BL: Fumi Yoshinaga, Kazuma Kodaka (autora de Kizunaen publicación por Norma Editorial), Yoneda KouRihito Takarai (autora de Seven Days, también publicada por Tomodomo), Haruko Kumota, Totempole, Harada, Hiromi Toribito, Asumiko Nakamura Tagame Gengorou.

-Ilustraciones  de East Em, Koshino, Tetsuyo Okadaya, Yoneda Kou, Rihito Takarai, Haruko Kumota, Totempole.

-Varios artículos sobre la historia del BL, la presencia del BL en otros países fuera de Japón, opiniones de expertos en arte y una guía de lectura para principiantes que quieran adentrarse en el género.

En España el BL es un género que no ha triunfado en demasía pese a los intentos de las editoriales hace unos años. Con la publicación de En la Misma ClaseSeven Days y la futura publicación de Junjou Romantica el género tendrá una nueva oportunidad de hacerse un hueco en el mercado de nuestro país.

 

hidefan

Colaborador Mision Tokyo