manga
Kaho Miyasaka y Robico de estreno
Semana de estrenos shôjo
Por: hidefan | Miércoles, 26 agosto 2015 20:38

Esta semana encontramos dos estrenos shôjo la mar de interesantes en las revistas Cheese! y Dessert de Shogakukan y Kodansha respectivamente.

En la Cheese! comenzó este lunes 10-manbun no 1 (1/100000) de la autora Kaho Miyasaka . Se trata de un spin-off de su último trabajo, Akaiito, que finalizó el mes pasado. Este spin-off está protagonizado por Rino y Kiritani. Las primeras páginas están disponibles en la web de la revista.

Miyasaka era una de las autoras preferidas del catálogo de Panini, ya que publicaron Kare First Love, Fiebre de Amor Aprender a Querer, aunque ésta última de forma inconclusa por bajas ventas.

Por otro lado en la Dessert de Kodansha que se puso a la venta el mismo día ha dado comienzo lo nuevo de Robico, la autora de Tonari no Kaibutsu-kun. Su nuevo trabajo se titula Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi Está protagonizada por Aizawa, una adolescente muy tímida que está enamorada de un compañero de clase y que hasta ahora no se ha atrevido a hablarle, hasta que algo inesperado pasa en la estación de tren. La revista estrenó los dos primeros capítulos a la vez.

Aunque Tonari no Kaibutsu-kun es un shôjo popular gracias a su anime y que es frecuentemente demandado por los lectores del género, es una licencia que lo tiene complicado ya que al tratarse de Kodansha a día de hoy queda fuera del interés de Ivrea, la única editorial que publica shôjo con regularidad.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo