akiba
Itazura na Kiss se va al cine
El clásico de Kaoru Tada nunca pasa de moda
Por: hidefan | Miércoles, 26 agosto 2015 21:21

El shôjo Itazura na Kiss tendrá una nueva adaptación a live-action, eso sí, por primera vez, será película que se estrenará en cines, concretamente en otoño de 2016.

El manga comenzó a publicarse en 1990 en la Margaret de Shueisha y rápidamente se hizo muy popular entre los lectores de la revista. De hecho, se considera que Itazura na Kiss es madre de muchos clichés y argumentos típicos del género (ya que su protagonista acaba viviendo con el chico que le gusta cuando su casa queda destrozada por un terremoto y su familia se muda al hogar de un amigo de la infancia de su padre) y también se la considera única en el género al tratar una década de la vida de sus personajes protagonistas.

El manga quedó recopilado en 23 tomos pero sin final ya que su autora tuvo un accidente durante una mudanza y murió unos meses después sin poder terminar su obra. Sin embargo, Tada dejó indicaciones sobre el final que tenía planeado que fueron utilizadas para su adaptación animada en 2008.

La popularidad de este manga ha propiciado múltiples doramas o series de televisión: en 1996 tuvo una serie en Japón, en 2005 una nueva serie basada en el manga fue estrenada en Taiwan y en 2007 se estrenó su secuela, en 2010 tuvo su adaptación en Corea del Sur con el título Playful Kiss y de nuevo en Japón en 2013 se emitió otra versión más con llamada Mischievous Kiss: Love in Tokyo.

Itazura na Kiss the Movie ~High School-Hen~ será la primera película basada en la obra de Kaoru Tada y estará protagonizada por Reina Visa (Corpse Party) como Kotoko y Kanta Sato (miembro de Gekidan Exile) como Naoki. Completan el reparto Takanori Jinnai, Hidehiko Ishizuka, Hikari Ishida y Nonoka Yamaguchi.

Fuente: Natalie y AsianWiki

 

hidefan

Colaborador Mision Tokyo