Joker Game
Artículos / Anime Japón / Joker Game
Jueves, 19 mayo 2016 09:30

Joker Game

Un anime diferente

Por: Víctor González Valle

Para los que buscan un anime de toque más adulto y realista, Joker Game propone una trama compleja ambientada en una época muy convulsa para Japón, adéntrate con nosotros en este mundo de espías.

Joker Game comenzó siendo una serie de novelas escritas por Koji Yanagi publicadas entre los años 2011 y 2013 y que inspiró una película de actores reales , un manga y el anime que nos ocupa hoy, que se estrenó el 5 de abril de 2016.

El anime, producido por Production I.G., esta dirigido por Kazuya Nomura y escrito por Taku Kishimoto, con diseños de Shirow Miwa y una banda sonora compuesta por Kenji Kawai.

EL GUION

La historia transcurre poco tiempo antes del inicio de la segunda guerra mundial, donde Japón ha creado una agencia secreta de espías denominada Agencia D , una escuela destinada a formar a agentes de élite que diseminarán por todo el mundo para controlar la información y manipular a gente de cualquier lugar en cualquier momento.

Conoceremos a los integrantes de esta agencia, aunque realmente todos ocultan su verdadero nombre, antecedentes e incluso su personalidad, llegando al extremo de engañarse entre ellos mismos, en eso consiste el Joker Game, obtener el resultado esperado mediante el engaño, ya sea con la colaboración de los demás o manipulándoles.

En cada episodio se presentan lo que parecen tramas distintas, situadas en ubicaciones separadas, desde Japón hasta Shangai. Poco a poco iremos conociendo diferentes tramas que probablemente terminarán culminando conjuntamente mientras van jugando con nuestra mente y haciéndonos reflexionar en cada uno de los episodios.

LA ANIMACIÓN

La animación es correcta, utilizando tonos oscuros en muchas ocasiones y sin problema alguno en el dibujo, ya sean escenarios o personajes, aunque tampoco pasará a la historia como paradigma de la calidad, simplemente cumple con su cometido.

A nivel sonoro encontramos una banda sonora muy destacable bien elegida en cada momento, con muchos temas creados expresamente para transmitir intriga y que recuerdan a películas de época. Además, el doblaje cumple sobradamente con cada uno de los personajes.

Gracias al realismo de los escenarios y a la estética de los años en los que transcurre la serie, nos podremos vivir distintas perspectivas históricas de Japón respecto a su visión política con otros países, así como la inminente guerra mundial, que todos conocemos sus devastadores resultados.

Sin duda, Joker Game es uno de esos animes destinados a un público que busca algo más pausado pero que a la vez le haga pensar, como el que lee una buena novela, con personajes completos y que evolucionan y se adaptan a las situaciones constantemente, hará las delicias de los fans del thriller y misterio. No esperéis encontrar un shonen al uso o un anime convencional.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Víctor González Valle

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Amy-chan

    Yo ame este anime, me gustaría que hagan una segunda temporada, en realidad quisiera leer las novelas si estuvieran traducidas o algo. 🙂