manga
¡Ivrea se hace con JoJo’s Bizarre Adventure!
¡JoJo aterriza en España en junio!
Por: Kisacullen | Jueves, 6 abril 2017 13:13

Después de recalcar en repetidas ocasiones que la licencia que anunciarían hoy sería la más “cañera y pedida de 2017”, el misterio se ha resuelto: Ivrea ha conseguido los derechos para editar JoJo’s Bizarre Adventure.

Durante años ha sido el manga más pedido por los fans españoles, pero las posibilidades de su licencia mermaban año tras año entre las incontables exigencias por parte de la editorial japonesa y la indecisión y el temor de las editoriales españolas a lo que se podría considerar “un suicidio editorial”. Sin embargo y gracias al saber hacer de David Productions con su nueva adaptación del manga, JoJo’s Bizarre Adventure se ha visto revitalizada hasta el punto de ser, quizás, la obra más demandada por el mercado internacional.

¿A estas alturas, quién no conoce JoJo’s Bizarre Adventure? Autoría de Hirohiko Araki, las andanzas de los Joestar comenzaron en las páginas de la Shonen Jump de Shueisha en 1987. A lo largo de lo que conoceríamos como ” partes o arcos”, el autor nos presentaba la historia de la familia Joestar, en uno de los shonen más innovadores que ha pasado por la revista. No obstante, llegado cierto punto, el título cambió de revista a la Ultra Jump, donde actualmente se publica, ahora sí, separando los arcos en distintas series. Actualmente, la obra de Araki se recoge en la friolera de 120 tomos, siendo esta una de las razones por la cual las editoriales españolas estaban reticentes a su licencia.

No obstante, el día de hoy se marca como hito histórico, puesto que Ivrea ha decidido tomar el riesgo que conlleva la publicación de un manga con estas características. La edición de Ivrea estará basada en la edición bunko japonesa, sin embargo, contará con el tamaño acostumbrado por la editorial, el B6 (Mirai Nikki, Vagabond); además las portadas serán diferentes, según deja entender la editorial. De momento, solo han contratado las cuatro primeras sagas, a saber:

  • Phantom Blood (3 tomos)
  • Battle Tendency (4 tomos)
  • Stardust Crusaders (10 tomos)
  • Diamond is Unbreakable (12 tomos)

Su periodicidad será mensual, empezando con el primer tomo de Phantom Blood en el mes de junio. El precio de cada tomo será de 12€. Recalcamos que no se trata de la edición Jojonium, puesto que esta opción fue rechazada por Shueisha, como la propia editorial explica en su web.

Os recordamos además, que este año Selecta Visión también editará la primera parte del anime de JoJo’s Bizarre Adventure, por lo que, podemos decir que este será el año de JoJo en España. ¿Y vosotros, teníais ganas de las aventuras de Joseph, Jonathan y compañía?

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.