manga
Ivrea se hace con el manga de Durarara!!
A la venta en abril 2017
Por: Kisacullen | Lunes, 6 marzo 2017 22:20

La editorial Ivrea acaba de anunciar a través de sus redes sociales que se ha hecho con la licencia del manga de Durarara!!

Se trata de una de las licencias más demandadas por el público español, sobre todo desde que se estrenara su adaptación al anime en 2010 producida por el estudio Brain’s Base. La historia adaptaba las novelas ligeras homónimas escritas por Ryohgo Narita e ilustradas por Suzuhito Yasuda, las cuales finalizaron el pasado 2014 con su volumen número 13.

En este caso, Ivrea posee los derechos de su adaptación al manga, concretamente de la serie de 4 tomos que adapta el primer arco argumental. Dicha adaptación comenzó a publicarse en 2009 en las páginas de la revista Gekkan GFantasy propiedad de la editorial Square Enix. El propio Narita es el encargado de guionizar el manga, mientras que el dibujo corre a cargo de Akiyo Satorigi.

Parece ser que finalmente los poseedores de la marca consiguieron llegar a un término medio para seguir vendiendo los derechos de Durarara!! al extranjero. No obstante, por ahora nuestro mercado solo contará con el manga, tal y como ha mencionado Ivrea, puesto que las novelas ligeras siguen siendo un terreno de difícil establecimiento en España. A pesar de todo, la propia editorial afirma que si las ventas de este primer arco acompañan, estudiarían traer los demás arcos.

El formato será el acostumbrado por la editorial: tomo en rústica con sobrecubierta, tamaño B6 con páginas a color y un precio de 8.00€ el tomo. Su fecha de salida está prevista para el mes de abril, contando con periodicidad mensual.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.