manga
Durarara!! tiene difícil su llegada a España
La licencia se encuentra paralizada por el choque de intereses de los autores
Por: Kisacullen | Sábado, 26 marzo 2016 15:04

A través de su sección de preguntas, la editorial Ivrea ha hecho saber que la licencia de Durarara!! tiene complicada su llegada a España. La respuesta a la pregunta de un usuario declaraba que actualmente los poseedores de la marca no lograban encontrar un término medio que contentase a todas las partes.

Durarara!! ha sido una de las licencias más pedidas desde que se estrenara su adaptación al anime en 2010 producida por el estudio Brain’s Base. La historia adaptaba las novelas ligeras homónimas escritas por Ryohgo Narita e ilustradas por Suzuhito Yasuda, las cuales finalizaron el pasado 2014 con su volumen número 13. Asimismo, también cuenta con varias adaptaciones al manga guionizadas por el propio Narita.

Sin embargo, la respuesta de Ivrea expone que la licencia de esta marca no depende, en primera instancia, del interés de las editoriales españolas, sino que se trata de un impedimento interno. Mientras las distintas partes que actualmente poseen derechos sobre el nombre de Durarara!! no consigan llegar a un acuerdo para su licencia en España, no será posible ver este título en nuestro mercado.

Al dar su respuesta, Ivrea no se estaba refiriendo, por supuesto, a las novelas ligeras. Como ya han declarado en más de una ocasión, actualmente no tienen en estudio ningún título de novelas, aparte de finalizar las de Haruhi Suzumiya. Sin embargo, sí podrían plantearse traer la adaptación al manga de Durarara!!, ya que sería un producto mucho más viable.

¿Os gustaría que Durarara!! llegase a España si la situación se estabiliza?

Fuente: Editorial Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.