manga
Ivrea: “No hay planes para más Code Geass”
No habrá más licencias de la serie por el momento
Por: Kisacullen | Miércoles, 2 marzo 2016 18:04

A través de su sección de preguntas, la editorial Ivrea ha expuesto que “no creen poder publicar otras obras de Code Geass. La respuesta a la pregunta de un usuario ha esclarecido que de las tres licencias de la franquicia Code Geass de las que la editorial es dueña, solo la primera que sacaron al mercado Code Geass: Lelouch, el de la rebelión, ha tenido buenas ventas; mientras que las otras dos: Code Geass: Suzaku, el del contraataque y Code Geass: la pesadilla de Nunnally han tenido unas bajas ventas.

codegeasslelouch1

Ivrea se hacía con la licencia de las obras en 2012, siendo un título demandado en aquella época, sobre todo por la popularidad de su anime producido por el estudio Sunrise. Sin embargo, el paso del tiempo parece haber afectado a las ventas del manga; o quizás se debiera a la gran popularidad del personaje de Lelouch lo que hizo aumentar las ventas de esa obra en concreto.

Por lo tanto, parece ser que estas tres adaptaciones manga de Code Geass serán, de momento, la única presencia de la franquicia en el mercado español. Otros títulos como Code Geass: Tales of an Alternate Shogunate,  Code Geass: Renya of Darkness o el más reciente de todos Code Geass: Oz the Reflection, cuya segunda parte finalizó hace tan solo unos días, no verán la luz en España.

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • Recuerdo leer la primera de las series y me gusto. La de Suzaku se me hizo un poco pesada. Y la de Nunnally tengo dos tomos y tengo que terminar de comprarla, pero sin prisa, porque el recuerdo de la segunda me quita las ganas.