manga
Ivrea licencia Kaichou wa Maid-sama!
Por fin llega a España el popular shôjo de Hiro Fujiwara
Por: hidefan | Miércoles, 10 junio 2015 20:59

Tal y como prometió la semana pasada, Ivrea ha anunciado una nueva licencia shôjo que entrará a formar parte de su catálogo este agosto y que hará las delicias de muchos lectores y lectoras del género puesto que se trata de un título extremadamente popular y muy demandado que se ha hecho de rogar pero por fin ha llegado a España.

Se trata de Kaichou wa Maid-sama! de Hiro Fujiwara, un shôjo muy popular gracias a su adaptación animada que además tiene la particularidad de ser el primer título de la editorial Hakusensha que edita Ivrea en España. ¿Quiere esto decir que podremos ver títulos de la Hana to Yume u otros mangas de la LaLa más adelante en el catálogo de la editorial?

Kaichou wa Maid-sama! se publicó de 2005 a 2013 en la LaLa, alcanzando un total de dieciocho tomos que Ivrea editará de forma mensual a partir de agosto, a su precio habitual de 8€.

Seika, la que tradicionalmente había sido una prestigiosa escuela masculina, ha pasado a ser un centro educativo mixto. Pero, a pesar de ello, la proporción de alumnado femenino sigue siendo una minoría, incluso después de que Misaki Ayuzawa se propusiera tomar las riendas del consejo estudiantil para, entre otras cosas, conseguir que las chicas se sientan seguras en un ambiente tan hostil.

Gracias a su gran responsabilidad, su buen hacer con los estudios y su magnífica gestión del consejo de estudiantes, Misaki se ha ganado la reputación entre los alumnos del centro de ser una dictadora feminazi, mientras que las alumnas y los profesores la ven como un soplo de aire fresco en en el que solía ser un lugar en el que los alumnos campaban a sus anchas. Sin embargo, a pesar de su dura apariencia, lo que nadie sabe es que Misaki trabaja a tiempo parcial en un maid café para ayudar económicamente a su familia. ¿Nadie? Bueno, no. Resulta que, un día, Takumi Usui, un chico muy popular entre los alumnos del Seika High, descubre el secretito de la presidenta del consejo estudiantil de la escuela.

A partir de aquí, esta obra de Hiro Fujiwara nos narra la historia entre Takumi y Misaki, los cuales, inesperadamente, descubren que se han enamorado el uno del otro, así como también las rivalidades surgidas con los alumnos de la escuela Miyabigaoka y todos los líos propios de la vida estudiantil en un instituto.

El éxito de este manga le ha abierto las puertas internacionales, incluso a través de su adaptación al anime, que abarca los primeros 8 tomos.

Kaichou wa Maid-sama! será publicado con su nombre original japonés (ya que todos lo conocéis así) y en el formato original japonés. Su salida será mensual, a un precio de 8€, y los tomos los podréis encontrar en Fnac, tiendas de cómics y otros puntos de venta en donde normalmente tengan nuestros mangas.

 

hidefan

Colaborador Mision Tokyo




  • xxsunakoxx

    No es la que creía pero igualmente caerá XD.