manga
Horimiya, comedia romántica para Norma Editorial
Lanzamiento en el mes de agosto 2017
Por: Kisacullen | Sábado, 11 marzo 2017 13:26

Durante su presentación de novedades en la Japan Weekend Barcelona, Anabel Espada, editora de Norma Editorial, ha anunciado que tienen la licencia de Horimiya.

Hori-san to Miyamura-kun, título original de esta obra autoría de HERO, se publicó en la revista digital Gangan Online de la editorial Square Enix desde 2008 a 2011, recopilándose en un total de 10 tomos. No obstante, gracias al éxito que había cosechado en dicha plataforma, desde 2012 se publica en las páginas de la revista mensual G Fantasy, también de Square Enix, una adaptación de dicho webmanga, cuyo guión sigue siendo obra de HERO, pero el dibujo corre a cargo de Daisuke Hagiwara. Es este manga el que lleva por nombre Horimiya, para diferenciarlo del webmanga original. A día de hoy, lleva un total de 10 tomos recopilatorios, y aún continúa en publicación.

Norma Editorial tiene pensado comenzar la publicación del manga durante finales de verano, como fecha tentativa en el mes de agosto. Su edición será la acostumbrada por la editorial: tomo en rústica con sobrecubierta, conservando las páginas a color. La editorial ha decidido catalogarlo dentro de su línea shojo, a pesar de tratarse de un shonen por deferencia japonesa.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.