Meridiem Games distribuye en nuestro país el videojuego Holy Potatoes Compendium ya a la venta para Nintendo Switch. Una propuesta tan curiosa como original de la mano de Numskull Games, el cual llega con dos exclusivas ediciones físicas para nuestra consola.
En la piel de estos personajes cargados de almidón podemos pasar divertidas horas disfrutando con este mundo por sus personajes de patatas calientes, su mundo vibrante y su satisfactoria jugabilidad progresiva. Cada título te permite manejar a tus amigos llenos de almidón en una variedad de entornos.
La historia
Esta colección de tres títulos lanzados inicialmente solo en forma digital, llega ahora recopilada en un solo cartucho y se compone de los tres juegos que os detallamos:
- Holy Potatoes! A Weapon Shop?! Ponte a trabajar y forja las mejores armas para venderlas a los héroes a medio cocer. Se necesitará una gestión cercana de su personal y destreza para tener éxito en la carrera armamentista.
- Holy Potatoes! We’re In Space?! Capitanea un crucero estelar con su tripulación de papas seleccionadas a mano, navega cientos de módulos, y explora la inmensidad de la verdura.
- Holy Potatoes! What the Hell?! ¡Llegas tarde a tu primer día de trabajo en el más allá como chef! Cocina una serie de increíbles recetas con el propósito de apaciguar tu panteón de dioses.
Como vemos tenemos tres retos variados, convertirnos en armeros, ser los responsables de un peculiar crucero o desarrollar nuestro trabajo como cocineros, en los que nuestras destrezas demostrarán si somos capaces de llevar todo a buen puerto.
Cada título te permite manejar a tus amigos llenos de almidón en una variedad de entornos, su mundo vibrante y su satisfactoria jugabilidad progresiva, por lo que tenemos un desarrollo para rato si nos metemos de lleno en cada misión, en este recopilatorio de vida en la que nuestros personajes son patatas (ya no las volveremos a ver igual).
Jugabilidad «in crescendo»
A medida que vamos desarrollando nuestros cometidos, el juego nos permite explorar dentro de cada misión las posibilidades de desarrollo en este mundo simplista y kawai a la vez, con los simpáticos personajes y desarrollo de nuestras habilidades.
Sin duda es un juego muy friki y divertido si buscas un juego de estas características que hará que, con un planteamiento distinto, puedas pasar un buen rato en cada tarea, porque no olvidemos que, al estupendo precio que salen ambas ediciones, tenemos 3 juegos en uno, con un planteamiento similar pero con tareas diferenciadas.
El juego en si nos puede recordar un poco a los sistemas de juego de los clásicos Theme Park o Theme Hospital, para que nos entendamos pero con sus grandes diferencias e innovación.
Las ediciones
Holy Potatoes Compendium llega en dos ediciones físicas una estándar del juego y otra Badge Edition, que incluye el juego, 2 Bonus Postcards, un set de 5 pines coleccionables y una caja especial de la edición, ambas a un precio irresistible.
A modo de conclusión
Se trata de una recopilación de juegos con un planteamiento sencillo pero con mucha capacidad de entretener y disfrutar en un mundo tan curioso, como peculiar donde los habitantes son patatas con personalidad propia. Si buscas algo diferente dentro del género, es una buena opción a muy buen precio y da para muchas horas de entretenimiento.