manga
Herder licencia los mangas del Kamasutra y Crimen y Castigo
Dos nuevos títulos para la colección La otra h
Por: Kisacullen | Miércoles, 30 marzo 2016 16:15

Herder Editorial ha comunicado a través de su página web que las dos nuevas licencias que se unen a su catálogo son la adaptación al manga del Kamasutra y, asimismo, la de Crimen y castigo.

Ambas obras pertenecen a la colección japonesa Manga de Dokuha, en la cual se engloban adaptaciones al manga de títulos clásicos de la literatura universal. Editadas bajo el sello East Press, esta colección intenta acercar las grandes obras de la literatura a los lectores de manga.

El Kamasutra (“los aforismos sobre el amor”) es un antiguo texto hindú que trata sobre el amor, el deseo sexual y las relaciones de pareja. Su autor Vatsyayana (c. siglos III-V dC) lo escribió con el objetivo de compendiar, en la forma de un breve manual accesible a todos, las antiguas enseñanzas sagradas del kamashastra (“la ciencia del amor”).

Muchos piensan que el kamasutra es un compendio de posturas sexuales, pero este tema ocupa solo un capítulo del tratado. Como muestra esta versión manga, fiel al texto original, el kamasutra es una verdadera guía para llevar una vida virtuosa, placentera y plena, en el amor, las relaciones y la propia naturaleza.

El amor nunca es una cosa hermosa y transparente. Pero la gente no puede vivir sin amor. Por eso, nuestros ancestros adquirieron los conocimientos sobre el amor y se esforzaron por recorrer el camino correcto. Este camino correcto que nos conduce es el “Kamasutra”.

Por su parte, Crimen y castigo, obra del autor ruso Fiódor Dostoievski, se trata de una novela de carácter psicológico que se ha convertido en una de las más influyentes de la literatura rusa; y que consagró a su autor como uno de los mejores conocedores del alma humana.

La profundidad psicológica con la que Fiódor Dostoievski revestía a sus personajes lo convierte, a ojos de algunos, en un escritor existencialista. En efecto, muchas de las grandes preguntas sobre la existencia humana que años después se plantearía este movimiento filosófico habían sido ya tratadas en profundidad en las obras del autor ruso. Crimen y castigo no es una excepción a este respecto, ya que gracias a su incansable torrente de palabras el lector se convierte en un testigo de excepción de las complejas contradicciones que alberga el alma humana.

«Un verdadero amo, a quien todo se le permite, cañonea Tolón, hace una carnicería en París, olvida un ejército en Egipto, gasta medio millón de hombres en la campaña sobre Moscú y sale bien librado de Vilna gracias a una ocurrencia. Y aun así, a su muerte le erigen estatuas y, por lo tanto, todo se le permite. ¡No, esa gente no está hecha de carne, sino de bronce! »

Los nuevos títulos se pueden adquirir desde el día de hoy a través de la tienda online de la propia editorial.

Fuente: Herder Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.