Haikyu!! Los Ases del Vóley
Nota Mision Tokyo: 89
Fecha salida: 2015-11-05

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 25
Título original: Haikyu!!
Estreno en JP: 2014-04-06
Animación: Production I.G
Producción: Production I.G
Dirección: Susumu Mitsunaka
Guión: Taku Kishimoto
Música: Asami Tachibana, Yuuki Hayashi
Diseñador: Takahiro Kishida

Género: Deportivo, Comedia
89%
#286 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Haikyu!! Los Ases del Vóley
Viernes, 29 abril 2016 08:57

Haikyu!! Los Ases del Vóley

Pasión por el vóley

Por: Tsukino1980

Selecta Visión vuelve a apostar por el género spokon y tras su éxito en Movistar+, por fin llega Haikyu! en Blu-ray y DVD.

Haikyu!, Los ases de Vóley

Opening de la serie

Cuando hablamos de anime deportivo, sin duda, nos viene a la mente el que ha sido uno de los exponentes y de más éxto en España, “Campeones: Oliver y Benji”, gracias en su día al apoyo de Telecinco y a que el fútbol es el deporte más famoso en nuestro país.

Si que hemos podido disfrutar de algunas series deportivas, pero llevabamos ya varios años sin que llegase ninguna serie deportiva (alguna hemos podido ver más reciente gracias a Crunchyroll, pero poco más).

Selecta Visión ha decidido apostar por una de las mejores producciones del género deportivo, que junto a “Kuroko no Basket” ha logrado despuntar y es “Haikyu!, Los Ases del Vóley”, apoyado en el deporte del vóleybol.

La serie primero ha sido estrenada en Canal+ Series Xtra y el primer pack de la misma ha sido puesto a la venta en Blu-ray y DVD de manos de la distribuidora el 30 de marzo.

Con dos temporadas a sus espaldas y una tercera que llegará en otoño, “Haikyu!” basado en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate y serializado en la Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde febrero de 2012. En diciembre de 2014, la obra ya ha vendido doce millones de copias.

El anime viene firmado por Production I.G., lo cual es sinónimo de calidad. La dirección de la serie es cosa de Susumu Mitsunaka, el cual continuará en la segunda serie junto a Taku Kishimoto en el guión de la serie.

Sinopsis

Shoyo Hinata, empezó a jugar a volleybal tras ver en la escuela primaria a los small giants . En el instituto sufre una impactante derrota ante su gran rival Tobio Kageyama y decide unirse al equipo del instiuto Kurasano para vengarse. Sin embargo, para su sorpresa su gran rival también se apunta al mismo equipo, así que ahora los dos grandes rivales lucharán juntos por la victoria del Kurasuno en los torneos.

El trabajo en el deporte tiene su recompensa

Una cosa que destaca enormemente en esta seri es el realismo con el que se narra la historia. Está claro que si se tiene una pasión por un deporte y una dedicación constante se consiguen muchísimas cosas y ese es el primer eje argumental de “Haikyu!”.

Un joven muchacho llamado Shoyo, se inscribe en el club de volleybol de su escuela, siendo el mismo el único componente del club. De hecho, como es habitual es un deporte mayoritariamente femenino, sobre todo en su escuela, por lo que se las tiene que ingeniar pada poder practicarlo, ya sea jugando con sus compañeras del equipo femenino, con las veteranas e incluso convenciendo a sus amigos de otros clubes para formar un pequeño equipo que le permita competir en el torneo entre escuelas.

La edición

El primer pack en la edición en BD recoge los primeros 13 episodios de la serie en 3 discos en formato digipack acompañado de un libro de 64 páginas sobre la serie.

La imagen en HD 1080 y el audio en DTS 2.0 castellano y japonés, con subtítulos en castellano. El doblaje castellano es bastante acertado y acorde con la personalidad de los personajes de la serie, a priori muy buen trabajo.

Como extras se recopilan los eye catch, el opening y ending sin créditos y otros títulos.

¿Sabías que…?

  • “Haikyu!” cuenta con 2 temporadas  licenciadas por Selecta Visión. La tercera se estrenará en la temporada de otoño en Japón.

  • Se basa en el manga del mismo nombre, aún en publicación con más de 12 millones de copias vendidas, aunque en España sigue inédito.

  • Cuenta con una OVA proyectada en el Jump Special Anime Festa 2014.

  • La serie se ha convertido en un éxito en Canal+ Series Xtra y el servicio Yomvi de Movistar+.

La primera parte de la primera temporada de la serie está a la venta en Blu-ray y DVD desde el pasado 30 de marzo y su segunda parte tiene prevista su salida en verano.

Dirección
88%
Guión
89%
Diseóo
90%
Animación
89%
Sonido
88%
Edición
91%
TOTAL
89%
Lo Mejor
Lo Peor

Una excelente serie del género deportivo. Su realismo en la historia y que se apueste por un deporte diferente al fútbol por fin. Aunque no te gusten los deportes, la serie es capaz de atraer a los más excépticos.

Que no te llame la antención este tipo de series y se centra sobre todo en el deporte en sí y la superación de los jugadores, aunque no viene nada mal para aprender sobre vóley.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: