anime
Gunslinger Girl disponible en Viewster
Las dos temporadas, con subtítulos en inglés
Por: Tsukino1980 | Jueves, 10 agosto 2017 07:00

Jonu Media llegó e editar en España la primera serie de Gunslinger Girl en una excelente edición coleccionista en DVD, pero la segunda serie y sus OVAS, pese a estar prácticamente cerradas las negociaciones no llegaron a editarse debido a la caida de la distribuidora en España.

Aunque únicamente con subtítulos en inglés, Viewster ofrece en su catálogo para España Gunslinger Girl de 13 episodios y su secuela, Gunslinger Girl: Il Teatrino de 13 capítulos más 2 OVAs.

Ambientada en la Italia actual, relata la lucha de un grupo anti-terrorista del gobierno italiano, el cual actúa encubierto usando como tapadera el nombre de “Corporación de Bienestar Social”, contra el grupo terrorista de la República. Para ello, usan un nuevo proyecto en el que recogen a niñas de entre 8 y 14 años, que por diversas circunstancias han perdido sus posibilidades de llevar una vida normal, mejoran sus cuerpos con partes mecánicas y las someten a un proceso llamado “acondicionamiento”, que no es ni más ni menos que una manipulación de sus mentes para borrarles la memoria y así conseguir que sean las armas perfectas, libres de remordimientos y capaces de matar a cualquiera sin titubear.

Sin embargo, ese “acondicionamiento” tiene un alto riesgo, debido que cada vez que son sometidas a uno de ellos también se les acorta el tiempo de vida. A cada chica se le asigna un tutor que se convierte en su “Fratello” (hermano en italiano), el cual se encarga de darle un nombre a la niña a su cargo y prepararla para las misiones, convirtiéndose en la única persona a la que obedecerá y que tendrá que responder por ella bajo cualquier circunstancia. Si el Fratrello muere o la abandona, la niña ya no sirve, ya que esta solo obedece a este, desaparecido tutor no obedecerá a nadie más. Si esto ocurre la niña es “destruida”, la excepción es Claes que es sometida a la experimentación de nuevos implantes mecánicos. A lo largo de la serie se muestra como son cada una de las niñas: su relación con su Fratello, la forma en que les afecta el Acondicionamiento, su entrenamiento y su evolución como armas de la organización.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno