Meridiem Games continúa surtiendo el catalogo de nuestras consolas de juegos que hace años era impensable que pudiéramos disfrutar es España.
Desde el pasado 6 de septiembre tenemos a la venta para Nintendo Switch, Gun Gun Pixies en una fantástica Day One Edition acompañada de un art-book con los diseños del juego.
Compile Hearts (Hyperdimension Neptunia), PQube y Meridiem Games nos traen la conversión para la híbrida de Nintendo de este shooter del juego lanzado para PSVita en 2017. También llega a PC, vía Steam.
El juego está dirigido por Norihisa Kochiwa, diseños de personajes de Katsuyuki Hirano y desarrollados por Shade.
Esta vuelta de tuerca a los shooters en tercera persona, nos propone un viaje donde dos pequeños pero poderosos extraterrestres del espacio exterior llegan al planeta Tierra. Tu misión, no es otra que infiltrarte en los dormitorios de las chicas universitarias e investigar el comportamiento humano.
Como hemos dicho anteriormente, estamos ante un port de la versión de PSVita muy bien llevado a adaptado a la Switch, con dos años de diferencia respecto a su lanzamiento en la portátil de Sony, pero esta vez sin tener que tirar de importación gracias a Meridiem.
La historia
¡Unos extraterrestres pequeños pero poderosos han venido a la Tierra para aprender sobre los humanos y salvar su planeta de origen. Esta vuelta de tuerca a los shooters en tercera persona te propondrá infiltrarte en un dormitorio de chicas universitarias e investigar el comportamiento humano. Dispara tus Happy Bullets colándote en sus habitaciones o sorprendiéndolas en sus baños. Se sigiloso y derrota a los calamares y jefes mientras ayudas a los dos pixies a completar sus misiones y soluciona su situación para con su planeta Pandemo.
En Gun Gun Pixies , jugamos en el papel de dos pequeñas alienígenas que son enviadas desde su planeta natal de Pandemo a la Tierra, con la misión de investigar e informar sobre las interacciones humanas para detener la disminución de las tasas de matrimonio que finalmente podrían conducir a la extinción de su raza. Aterrizan en el dormitorio de una chica y deciden establecer un campamento para examinar estos nuevos especímenes encontrados en sus vidas cotidianas.
Pronto se darán cuenta de que hay una especie invasora de pequeños calamares que causan cambios en el comportamiento de las chicas, así como una trama sobre un ladrón misterioso que une los dos mundos.
El juego se centra en las interacciones de los personajes. Tomamos el control de una chica espacial que podría caber en la palma de tus manos y nuestro objetivo es infiltrarnos en el dormitorio de las chicas. Mientras exploramos las habitaciones gigantes, disparamos objetos extraños. A medida que grabemos cosas, veremos algún tipo de cambio por parte de las residentes. Ser descubiertos hará que nuestros planes se vayan al traste.
Vamos a echar un vistazo a los personajes del juego:
Bii-tan (Usamaeru): Ella es insuperable cuando se trata de amor por las chicas guapas, es su mayor virtud.
Kame-pon (Kamerieru) Es la que una fachada fresca a la historia, pero en realidad ama a su compañera Bii-tan en el fondo.
Luego tenemos el elenco de residentes:
- Amayo Sato
- Minami Magaki
- Kira Torii
- Mira Torii
- Eri Torii
A modo de curiosidad, sin hacer grandes spoliers en su desarrollo, hay un cameo de Neotune y Noire de Hyperdimension Neptunia que os invitamos a descubrir sobre todo si conocéis su universo.
Jugabilidad y datos técnicos
El desarrollo del juego ha logrado hacer de Gun Gun Pixies un juego visualmente de bastante buena calidad de imagen y al rendimiento sólido. Este hechos elevan al juego más allá de sus elementos individuales, lo que lo convierte en una experiencia memorable e interesante a disfrutar. Los diseños de personajes son los habituales en los juegos del estudio.
El mundo de Gun Gun Pixies es excelente detallado, animado y brillante. Cada una de las habitaciones por las que pasamos está llena de color y de objetos que querremos inspeccionar: ordenadores portátiles rosas, montones de DVD de anime y demás detalles a degustar, todo está en el contexto de una habitación de dormitorio normal.
Los modelos 3D en el juego son bastante agradables, no tienen lags visibles y se mueven con bastante suavidad, aunque en cosas como saltar pueden parecer un poco nerviosas. Las chicas gigantes que caminan por las habitaciones siempre son un espectáculo para la vista y realizan animaciones bastante divertidas. Hay un montón de fanservice aquí (como es de esperar), pero siempre del lado del humor.
Quizá los enemigos sean mucho menos impresionantes ya que luchamos contra calamares que básicamente son colores recíprocos el uno del otro.
Las escenas de conversación se presentan a modo de visual novel, con cada chica moviéndose y animando bien gracias a los efectos Live2D. El sonido, la interpretación y la música también acompañan.
La jugabilidad se inicia con una serie de tutoriales que te enseñarán los conceptos básicos. Jugamos a través de una variedad de misiones para las que puedes elegir a nuestra Pixie según nuestra preferencia (una usa un rifle mientras la otra usa una pistola) y nos moveremos por los niveles 3D completando objetivos. El movimiento y la puntería en relación con la cámara no es complejo una vez te adaptas, además de disparar, saltar o arrastrarnos.
A pesar de nuestro papel como tirador, descubriremos rápidamente que el juego es más, un juego de plataformas en 3D. Cada nivel está lleno de objetos para saltar y trepar. Tendremos que dominar esto para movernos sino es imposible seguir. La mecánica no es un punto malo pero podría mejorar, ya que la cámara se interpone mucho y si caes desde una altura demasiado alta mueres. lo que lleva a algunas muertes frustrantes. Los enemigos de calamar con los que nos encontramos no son difíciles de eliminar, solo ocasionalmente golpearte por daños en la ropa que puedes curar en los puntos de francotirador. Las armas están cargadas de Happy Bullets con efectos positivos como curar los hombros rígidos, y también podremos reunir información sobre los humanos.
Afortunadamente disparar a los calamares no es realmente una parte importante del juego ya que cada nivel tiene diferentes objetivos que se relacionan con la historia. Una misión puede asignar el examen de ciertos puntos para encontrar información sobre por qué las chicas se sienten sombrías, mientras que otras, por ejemplo, nos hacen subir a un escritorio para romper una foto para llamar su atención. Son bastante divertidos de lograr. Además de la forma en que se relacionan con la trama en ese momento son bastante inteligentes, os dejamos que los vayáis descubriendo vosotros mismos, hay momentos muy divertidos en distintas misiones.
La edición
La Day One Edition se presenta con el juego y un magnifico libro de arte detallado con diseños de los personajes y escenarios.
A modo de conclusión
Estamos ante un juego que mezcla disparos, con plataformas y objetivos a conseguir. Donde pueda flojear un poco lo compensa en su desarrollo que incluso cuenta con partes de novela visual y cameos de personajes del estudio proporcionado gran cantidad de diversión.
Si bien es cierto que hay que avisar, aunque ya se sabe desde un principio que otro de los bloques del juego es el fanservice, lo cual es una parte básica del juego (ejemplo es las misiones en los baños) pero sabiendo eso podemos pasar un buen rato de juego que, cuyo objetivo principal es divertir, con mucho humor, sin muchas complicaciones y con bastantes detalles a tener en cuenta.