Great Mazinger
Nota Mision Tokyo: 77
Fecha salida: 1991-00-00

Edición: VHS, TV, BD, DVD, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 56
Título original: Gurêto Majingâ
Estreno en JP: 1974-09-08
Animación: Toei Animation
Producción: Toei Animation
Dirección: Masayuki Akihi, Tetsuo Imazawa
Guión: Tomoharu Katsumata
Música: Michiaki Watanabe
Diseñador: Keisuke Morishita

Género: Acción, Ciencia Ficción
77%
#302 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Great Mazinger
Lunes, 1 agosto 2016 15:20

Great Mazinger

El sustituto de Mazinger Z

Por: Tsukino1980

Tras el éxito de Mazinger Z, Selecta nos trae la continuación directa de la serie original, Great Mazinger, con características de edición similares a su antecesora.

Great Mazinger

Opening de la serie

En el último capítulo de “Mazinger Z”, cuando el robot tiene que enfrentarse a su última amenaza, la pelea lo deja totalmente destrozado. Es entonces cuando aparece un nuevo defensor mucho más fuerte y actualizado, el Gran Mazinger. Esta nueva serie, “Great Mazinger”, es la continuación directa de la serie que nos llega en BD y DVD gracias a Selecta Visión, con características de edición similares a su antecesora y con el doblaje que vimos en su día (latino) en Telecinco.

Basándose en la obra de Go Nagai y siguiendo el hilo conductor de la misma, bajo la batuta de Toei Animation y Dynamic Planning, y como siempre con la supervisión del autor, tras un episodio final de la anterior serie en la que nos despedimos del mítico robot, se creó esta continuación de 56 capítulos que edita Selecta Visión en 5 entregas, con Gran Mazinger como nuevo mecha y nuevo piloto protagonista, Tetsuya Tsurugi.

Por tanto estamos ante la sucesora natural del mecha más famoso en nuestro país. Esta secuela nos llegó tras la reemisión de la serie, por tanto el único audio que vimos en España de la misma fue en latino.

Esta secuela saltó a la televisión nipona en 1975, de manos de Fuji TV, cubriendo así el hueco de su antecesora. Cuenta con un manga de 2 tomos inédito en España y varias películas que en su día Selecta Visión editó en VHS.

Sinopsis

La historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien es el padre del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión de Mazinger Z, de estructura fuerte y diseñada para enfrentarse a los nuevos enemigos de la humanidad, el Imperio de Mikenes, liderado por el Emperador de la Oscuridad y su ejército de robots. Kenzo le dio el Gran Mazinger a Tetsuya para que lo pilotara, y este está acompañado por una chica, Jun Hono, en su robot femenino Venus A. Con el Mazinger original destruido, Koji viajó a América para estudiar exploración espacial y dejó la defensa de Japón en manos de Tetsuya y la Fortaleza de la Ciencia. El entrenamiento de Tetsuya y Gran Mazinger se completa justo en el momento en que Koji requería de su ayuda en la Batalla contra las Bestias de Mikenes. Tetsuya lucha contra las Bestias e incluso cotra sus poderosos generales, enfrentándose finalmente en una ardua batalla contra el líder militar de Mikene, El General Negro (Ankoku Daishogun). Después de ser vencidas por el Gran Mazinger, las fuerzas de Mykene son lideradas por el Dr. Infierno, el villano de Mazinger Z, quien fue revivido y ahora es el Gran Mariscal de la Oscuridad.

¿Existe un robot más fuerte que Mazinger?

Muchos fans de Mazinger, tanto en Japón como en España llegaron incluso a llorar por el triste final del robot que hasta la fecha había vencido siempre, pese a ser vapuleado y destrozado innumerables veces. De hecho se cuenta que muchos de los seguidores quedaron muy molestos por la forma en la que se eliminó al mítico robot, así como con la rápida e insuficiente despedida de Koji y Sayaka en el último episodio de la serie. Es por eso que la nueva serie tenía una ardua labor por su delante, la de intentar cubrir el hueco que habían dejado unos personajes tan queridos por los espectadores. Probablemente no consiguiera estar a la altura de la serie original, pero la continuación de la serie cumplió con creces lo que se esperaba de ella sobre todo si se es seguidor de la línea de mechas del genial Go Nagai.

Manteniendo un espíritu coherente con su antecesora, con nuevos personajes que también se convierten por mérito propio en carismáticos e inolvidables y una estructura similar a su predecesora, sumándole una buena banda sonora también en la línea de la anterior serie, hacen de “Great Mazinger” una producción que todo seguidor no debería perderse si quiere completar la historia.

La edición

Selecta Visión apuesta por una edición muy similar a la anterior tras la buena acogida de “Mazinger Z”, con el audio latino que vimos en televisión, así como una imagen totalmente restaurada y remasterizada.

Las carátulas siguen siendo invertidas tal y como se ha hecho con la edición japonesa, respetando la máximo los parámetros de la misma, recogiendo los 56 capítulos de la serie en 5 boxes en total.

Otros datos de interés…

  • La serie cuenta con su versión manga, en el cual se basa, compuesto por 2 tomos. Obra creada por Go Nagai, inédita en España.
  • Las 4 películas en las que aparece Great Mazinger son crossover entre este y otros mechas y personajes del autor también llevados al anime de manos de Toei Animation. En España fueron editada en VHS por Selecta Visión.
  • “Mazinkaiser” es la versión moderna de esta historia en forma de OVAS, que Selecta Visión también nos ha editado recientemente en Blu-ray y DVD.

La primera entrega de la serie se puso a la venta el 11 de mayo tanto en Blu-ray como en DVD y tendrá un ritmo de lanzamiento bimestral para completar la misma en 5 entregas que recojan los 56 capítulos de la serie.

Dirección
80%
Guión
74%
Diseóo
72%
Animación
79%
Sonido
77%
Edición
80%
TOTAL
77%
Lo Mejor
Lo Peor

Una buena continuación de la historia de Go Nagai que revive el espíritu de su predecesora, cargada de acción y nuevos personajes en una edición a la altura.

Se echa de menos a los personajes de la serie anterior y al principio cuesta no pensar en Mazinger Z.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: