manga
Ganadores de la 40 Edición de los Premios Kodansha
Para variar, la editorial barre para casa
Por: hidefan | Martes, 17 mayo 2016 13:59

Un año más se entregan en Japón los premios Kodansha que galardonan a los mejores mangas serializados durante el año anterior y que en esta ocasión han contado con un jurado compuesto por Ken Akamatsu, Tochi Ueyama, Oh! Great, Atsushi Kase, Miyuki Kobayashi, Yuji Moritaka y Kazumi Yamashita.

Como ya es habitual en este certamen, suelen ganar los mangas que son propiedad de Kodansha y este año han hecho pleno con los tres vencedores.

Mejor Shonen

El ganador en la categoría de manga para chicos ha sido DAYS de Tsuyoshi Yasuda que se publica en la Shonen Magazine desde 2013 y que tendrá adaptación a anime este mes de julio. El año pasado ya fue uno de los nominados.

Esta serie se centra en dos chicos de secundaria muy diferentes, por un lado tenemos a Tsukushi Tsukamoto, que aún no teniendo ninguna habilidad especial, en su corazón se esconde una gran pasión por el fútbol y por otro lado tenemos a Jin Kazama, un solitario genio del fútbol. Un día de tormenta los dos protagonistas se conocerán y a partir de ese momento se creará un torbellino en el mundo del fútbol de las escuelas secundarias.

Nominados: Seraph of the End (Shueisha), Noragami (Kodansha), My Hero Academia (Shueisha)

Mejor Shôjo

El popular Watashi ga Motete Dousunda de Junko ha sido el manga vencedor en la categoría de mejor manga para chicas. Se publica en la Betsufure desde abril de 2013 y ya se ha anunciado su adaptación animada. También estuvo nominado el año pasado.

Serinuma es una fujoshi (chica a la que le gustan las historias románticas entre chicos) que secretamente fantasea con juntar a sus dos compañeros de clase más guapos. Tras sufrir un gran estrés por la muerte de uno de sus personajes de anime favoritos, Serinuma adelgaza varios kilos y llama la atención no solo de sus dos compañeros de clase sino de otros dos de los chicos más populares de su instituto. El problema es que Serinuma no quiere que ellos se fijen en ella, ¡quiere que se líen entre ellos!

Nominados: Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai  (Kodansha), Suki tte Ii na yo. (Kodansha), Nijiiro Days (Shueisha), Hatsukoi Monster (Kodansha)

Mejor Manga General

Kounodori de Yuu Suzunoki, otro de los nominados de la pasada edición, se publica en la Morning de Kodansha. Manga médico sobre un tocólogo que toca el piano por las noches.

Nominados: Ajin – Semihumano (Kodansha), Golden Kamui (Shueisha), Toukyou Tarareba Musume  (Kodansha), Desaparecido (Kadokawa)

Los ganadores se llevan un millón de yenes además de una estatuílla de bronce y un certificado.

Empezando por el año pasado se eliminó la categoría de mejor manga kodomo (para niños), integrándola en las categorías de shonen y shôjo.

Podéis ver los ganadores del año anterior aquí.

Fuente: ANN

 

hidefan

Colaborador Mision Tokyo