Game Gear cumple 25 años
Artículos / Anime España / Game Gear cumple 25 años
Miércoles, 7 octubre 2015 16:03

Game Gear cumple 25 años

Desde su lanzamiento en Japón

Por: Tsukino1980

La consola portátil de Sega cumple 25 años desde su puesta a la venta en Japón.

Hace unos días os recordamos que Game Boy hacía 25 años que había pisado el mercado europeo aunque ya cuenta con algún año más y ya, en la anterior versión de nuestra web dedicamos un reportaje a la consola de Nintendo cuando cumplió su cuarto de siglo de vida (es decir, cuando fue lanzada en Japón)

.

El 6 de octubre de 1990, fue cuando Sega puso a la venta en el mercado nipón la única rival que pudo hacer frente, en menor medida, a la portátil de Nintendo, en el mercado occidental sobre todo.

La consola de Sega llegó con la novedad de contar con las pantallas a color, aunque al ser más robusta que su rival y contar con un consumo de pilas muy elevado hizo que se quedara segunda en el mercado de las consolas portátiles.

Pero llegó dispuesta a ser la Master System portátil, puesto que no tenía nada que envidiar a su hermana mayor, con conversiones de excelente calidad e incluso títulos propios llegando a tener más de 300 cartuchos publicados, más lo que nunca salieron a la luz del territorio japonés, basados en series de anime del momento como “Sailor Moon S”, “Slam Dunk”“Shin chan”.

Sagas como “Sonic” “Columns” y míticas series como “Shinobi”“Golden Axe”  combinados con títulos exclusivos como el primer juego protagonizado por Tails, sin Sonic, y uno de los periféricos más deseados, el que permitía tener tu propia televisión portátil a color hicieron que se hiciera un buen nicho de mercado.

Hoy sus clásicos están siendo recuperados gracias a la “Consola Virtual de Nintendo 3DS”, a parte de existir máquinas legales recopilatorias de algunos de sus éxitos, siendo un objeto de deseo de coleccionistas.

¿Y vosotros? ¿la habéis jugado? ¿recordáis alguno de sus juegos?…

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Poison

    La tengo todavia, y aunque si que consumia muchas pilas, la preferia, sigo prefiriendola, a esa cosa verde que no vale para nada, como se nota que soy de Sega, las mejores consolas siempre fueron suyas.