El pasado jueves, nuestros compañeros de El Racó del Manga hicieron un directo en el que entrevistaron a Selecta Visión, teniendo como invitados a Manu Guerrero y Patri.
Durante el directo ser recordó que, si la pandemia nos deja, el próximo 14 de enero se estrenará en cines En Busca de la Mágica Doremi, alguno de los anuncios que se hicieron durante la JUMP Festa y que podrían llegar aquí pero, quizás la sorpresa más interesante para los fans catalanes de Dragon Ball viene con una pregunta que muchos os habréis hecho en más de una ocasión:
Si Selecta Visión lanza al mercado todo lo habido y por haber de Dragon Ball Z y, teniendo en cuenta que la distribuidora siempre intenta incluir el máximo de audios posibles entre sus productos, ¿Cómo es que estás películas no tienen a día de hoy doblaje en catalán?
Manu Guerrero sorprendió con una próspera respuesta ante su histórico interés de poder traer el doblaje en catalán de estas películas y, literalmente manifestó:
“Puede ser, por qué no, sea el año 2022, puede ser el año que se haga.”
"Fa molt de temps que intentem fer el doblatge català de les pel·lícules 10,11,12 i 13 de 'Bola de Drac'. El 2022 pot ser l'any que es facin, però cal que ens deixin des del Japó." @SelectaVision al Twitch del @RacoManga. pic.twitter.com/bXx1lOhXlZ
— Doblatge en català (@DoblatgeCatala) December 25, 2021
Cabe decir que, Selecta Visión no ha descartado nunca esta posibilidad, aclarando que las negociaciones con grandes licenciatarias como Toei Animation no son fáciles, ni rápidas y, es más una cuestión que la Toei Animation permita a Selecta Visión la creación e inclusión este tipo de contenido en sus ediciones de home video.
Insistimos que no es ninguna confirmación sino que parece que el tema está encima de la mesa de negociaciones y que, quizás en 2022 se haga realidad.