manga
Fecha y características para Pájaro que Trina no Vuela
El esperado manga de Kou Yoneda publicado por Tomodomo a punto de aterrizar en España
Por: hidefan | Jueves, 6 octubre 2016 14:07

Ayer la editorial Tomodomo confirmaba en sus rrss la fecha y características para ¿Quién es el 11º Pasajero? y hoy ha hecho lo propio con la otra licencia anunciada en el pasado Salón del Manga de Barcelona, Pájaro que Trina no Vuela de Kou Yoneda.

El 7 de noviembre estará disponible tanto en su página web como en tiendas especializadas, aunque esperan poder tener el tomo a la venta en su stand en el Salón del Manga.

El primer tomo tiene 224 páginas y un precio de 8€. Incluye:

-Ilustraciones interiores a color (las mismas que el tomo japonés).
-Postal con ilustración extra.
-Glosario de términos de la yakuza. Han querido conservar el sabor de la obra original en la medida de lo posible, así que, por ejemplo, Dômeki llamará a Yashiro “kashira”. Para que el lector local pueda seguir sin problemas la intrincada trama de juegos de poder de la que hace gala esta historia, incluirán un glosario de términos especializados en cada tomo.
-Marcapáginas por compra en su web o en su stand en el Salón del manga de Barcelona.

Pájaro que Trina no Vuela se publica en la HertZ de Taiyo Tosho desde marzo de 2008 y acumula por el momento cuatro tomos, el más reciente salió a la venta el 30 de septiembre.

Este año quedó en cuarta posición en los Sugoi Awards, unos premios en los que un jurado formado por fans y expertos votan aquellas obras que consideran más representativas del Japón actual y que tienen la originalidad, universalidad y potencial de conseguir éxito fuera de sus fronteras. El jurado que la votó consideró que debía estar en la lista puesto que se aleja de los clichés que tan a menudo se encuentran en su género y que la compleja relación entre sus protagonistas hacen que sea un manga que puede gustar a los que no suelen leer BL.

Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.

Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo