Fantasy life
Artículos / Artículos / Fantasy life
Jueves, 15 enero 2015 10:35

Fantasy life

Un RPG made in Level 5

Por: Nana90

El lanzamiento de “FANTASY LIFE” para 3DS de Nintendo consigue refrescar el mundo de los RPG. Para ello mezcla estilos previamente conocidos y tan familiares de la casa que te permiten interactuar en un mundo de fantasía medieval (inspirado en “Legend of Zelda”) luchar con distintos seres místicos (“Pokemon”) y en el cual puedes subir escaños en habilidades individuales (“Inazuma eleven”) para adentrarte en distintas aventuras ayudando a los habitantes del mundo Reveria.

El juego

Lanzado oficialmente en España el 26 de Septiembre de 2014 a un precio de 39,99 euros fue lanzado previamente en Japón a lo largo del 2012, vendiendo más de 300.000 copias hasta la fecha.
Ideado originalmente para Nintendo DS y desarrollado por el gran estudio Level 5, llegó finalmente a la consola Nintendo 3DS, gracias al trabajo de Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu, artista gráfico y creador de la banda sonora respectivamente de la famosa saga de videojuegos “Final Fantasy ”.

La historia

El juego está ambientado en el mundo fantástico medieval de Reveria. El protagonista, un adolescente de 10 años, será totalmente customizado y editado por ti al comienzo del juego pudiendo elegir su físico, su voz y su vestimenta.

En este mundo abierto tendrás la posibilidad de elegir entre 11 distintas profesiones tales como mercenario, mago, alquimista, cocinero o herrero. Tu cometido será subir niveles a base de pequeñas misiones dadas tanto por los expertos maestros, que encontrarás en tu camino, como por los distintos habitantes de la zona.

A través de las interacciones con los personajes podrás ampliar tus conocimientos en otras áreas y profesiones, siendo capaz acceder a distintas aventuras acorde a la historia que tú mismo estás creando, cada profesión te llevará a ganar unas habilidades distintas, vivir aventuras distintas y conocer a distintos personajes. Moviéndote a través de un mapa fácil de seguir e intuitivo, acompañado por una mariposa como compañera, deberás convertirte en un experto en todas habilidades de las profesiones elegidas a base de superar retos propuestos tanto por los habitantes de Reveria como por tus maestros.

El estilo

No es de extrañar que tengamos en nuestras manos un juego con multitud de detalles, riqueza de colores y diseño de fondos a la altura de las expectativas dados los precedentes de los desarrolladores. La banda sonora, compuesta con delicadeza y ritmo, acompaña perfectamente los escenarios en los que tu personaje vive su aventura y crece como mago, espadachín, sastre o mercenario, entre otros.

Valoración general

El estudio Leven-5 no ha decepcionado con esta pequeña obra maestra que pasa a formar parte de la historia de Nintendo como un RPG fresco, entretenido, divertido y ameno con una banda sonora deliciosa que ameniza toda la aventura.

LO MEJOR

La ambientación
El diseño de paisajes
La movilidad por el videojuego, con un mapa muy intuitivo, imposible perderse
La banda sonora
Las bromas malas y juegos de palabras que te sacarán una sonrisa

LO PEOR

El lento comienzo del juego
Batallas con escasa movilidad de movimiento
Personaje protagonista poco profundo
Destinado a un público algo más infantil que el resto de RPG

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Nana90

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Meiko Otaku

    lo tengo y es genial >wO, lo recomiendo al 100%.

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Para mi, el RPG mejor conseguido en portátiles hasta la fecha. Ameno, devertido, gracioso y no tan facil como uno se espera (Encontrarte con el somnidragón de buenas a primeras es algo que me encantó.) y además distinto todas las veces que quieras jugarlo. Yo soy Pescador de oficio principal y realmente no sabía que me iba a gustar tanto xD Eso si, tengo un amigo que es sastre y menos mal que me da armaduras xDDDD