akiba
¡Estuvimos en la conferencia de Yo-kai Watch!
¡Descubre todo lo que está por llegar!
Por: Tsukino1980 | Sábado, 8 abril 2017 09:00

Ayer, viernes 7 de abril, se celebró en Madrid la conferencia sobre el desarrollo de la franquicia de “Yo-kai Watch” en España. Todas las empresas implicadas, capitaneadas por los propietarios de la licencia del anime en Europa, Viz Media Europe, junto con Nintendo (videojuegos), Hasbro (juguetes), Selecta Visión (Home Video), Norma Editorial (manga) y demás compañías implicadas con la franquicia han estado presentes y nos ha desvelado de primera manos todo lo que está por venir. A continuación, os resumimos toda la información en las siguientes lineas, gracias a nuestro colaborador Rafa, que ha estado presente junto a todos los medios, en representación de Misión Tokyo.

  • Para empezar, la primera película de anime de “Yo-kai Watch” tendrá su estreno en cines el próximo mes de septiembre o a finales de año. Todavía no está confirmado quién será su distribuidor oficial, pero se anunciará a finales del mes de abril. A día de hoy, en Japón existen un total de tres películas de la franquicia Yo-kai Watch y la intención es traerlas todas a Europa.

  • La segunda entrega del videojuego para 3DS acaba de salir a la venta en una doble edición. Por su parte, están preparando ya la tercera entrega que podría salir a finales de año. Asimismo, se espera la llegada de 2 o 3 spin-offs y más cosas a lo largo de 2017 y durante 2018.
  • Van a hacer todo lo posible por promocionar el merchandising legal destinado a un público objetivo, cuyo espectro de edad discurre entre los 6 y 12 años (no quita que si eres más mayor quieras adquirirlo por supuesto).

  • Las apps gratuitas, incluido el nuevo juego de puzzle, están a la orden del día tanto para Android, como iOS. Siempre localizadas en castellano. Aparecerá una nueva en verano (nos mantendrán informados) y una a finales de año que aún no se sabe.
  • La primera temporada del anime de 26 capítulos estará disponible en Netflix el 1 de julio en toda Europa.

  • Ya hay 120 licenciatarios que quieren vender algún producto enfocado al estreno futuro de la primera película.
  • Yo-kai Watch ha vendido un total de 160.000 copias de según los datos facilitados por GFK. En su mejor momento, Inazuma Eleven fueron 110.000. La yokaimanía ha superado con creces sus expectativas, puesto que no es un fenómeno comparable a lo que ocurrió con Inazuma Eleven, ya que esta franquicia ha llegado al público femenino, e incluso al adulto.
  • En Japón, el boom lo supuso el segundo juego. Aquí se espera algo similar, extrapolable a nuestro país, teniendo en cuenta lo bien que han ido las reservas tanto de la primera entrega como de la segunda.
  • Yo-kai Watch está arrasando en Boing, de media casi 3 puntos más que competidores como Disney Channel. De hecho la serie ha ido subiendo hasta un 17,2 % respecto al estreno.

  • Han conseguido que la franquicia sea una parte emocional importante entre el público de niños y niñas.
  • 4 de los juguetes del Yo-kai Watch en la venta de figuras se han colocado en el Top 10 a nivel nacional, ocupando incluso el puesto nº 1. De hecho, han llegado a superar a franquicias tan consolidadas como Disney Star Wars.
  • Pronto se va a estrenar un canal oficial en YouTube de Yo-kai Watch, ya disponible en Francia, con vídeos y anuncios de todos los productos.

  • En la nueva temporada del anime, la cual cuenta con 50 nuevos episodios, conoceremos a 100 yo-kais nuevos.
  • El segundo nuevo reloj y las nuevas medallas llegarán de la mano de Hasbro, acompañando el estreno de la nueva temporada. El modelo de la segunda temporada además cuenta con proyector que permite ver al yo-kai cuando se introduce la medalla dentro. Las nuevas medallas también son compatibles con el videojuego.

  • Ha de pasar un tiempo de “rodaje” de la segunda temporada en Boing, para luego poder tener más episodios en DVD de manos de Selecta Visión.
  • Los dos juegos de cartas tipo “Magic” también se distribuirán en España este año.

Y todo esto es lo que se ha comentado. Poco a poco a medida que se vayan desgranando las noticias os las iremos ampliando en Misión Tokyo. ¡Permaneced atentos!

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno