En el día de ayer Toyotaro, el dibujante del manga de Dragon Ball Super, subió el boceto de su ilustración para la portada de la V-Jump a su cuenta de Twitter, para que los fans se pudieran deleitar con su arte. Con lo que no contaba el mangaka era con la agudeza visual de @DragonBall930, pues publicó un tweet en el que se muestra claramente que este dibujo, de principio a fin, es un plagio de…
¡Esta ilustración que veis más abajo del Capitán América! Fijaos bien en el detalle de la pose, calcada punto por punto en el dibujo de Son Goku. Ni siquiera se ha modificado la posición del brazo derecho, cuya situación plasma el movimiento del Capi de Marvel para lanzar su famoso escudo.
¿Pero sabéis lo más grave de este asunto? Toyotaro ha borrado su tweet en el que mostraba este boceto, después de destaparse todo este asunto en la red. No lo busquéis en su Twitter oficial, pues ha desaparecido por completo. ¿Qué os parece todo esto?
Lo de toyotaro copiando poses y más no es nuevo. Ya que tanto en el manga de Dragon Ball Super, como en el doujin de Dragon ball AF, varios dibujos no eran más que copias de las páginas de Toriyama. Lo que más de uno se empeñaba en llamar «homenaje», yo lo llamo calco en este caso, pues no es solo en una viñeta aislada, lo he visto en más de una. Es normal basarse en los dibujos de otros, pero en mi opinión, a Toyotaro le queda un poco hasta ser un dibujante con pleno derecho, por ahora se limita a un tío que copia muy bien a Toriyama.