Los arcos de relleno suelen tener poco impacto en la audiencia, pero de vez en cuando aparece alguno que podría encajar perfectamente con la obra original, y en One Piece, si hay una saga de estas características es la del G-8. Este arco de relleno es el quinto de la serie y se sitúa justo después de la saga de Skypiea, donde la tripulación del sombrero de paja, al caer del cielo se encuentra en mitad de una base de la marina, la del G-8.
Los primeros capítulos de este arco se limitan a mostrar el paradero de cada uno de los miembros de la banda pirata. Todos se han separado y se han infiltrado en la base de la marina haciéndose pasar por trabajadores de esta: Sanji y Luffy son confundidos por los cocineros que tenían que venir, Nami se hace pasar por conserje, Robin suplanta a un alto mando y así se va mostrando distintas facciones de esta base.
Por su parte, la base del G-8 es conocida por tener pocos problemas con los piratas y está pendiente de una investigación por considerarse inútil. El responsable de todo el complejo es el comandante Jonathan, un hombre calmado que no apresura su siguiente movimiento.
Durante el arco la banda de Luffy irá compartiendo sus virtudes con los demás marines de la base: Sea en la cocina, la enfermería o los mismos soldados, la entrada del Going Merry desde los cielos servirá para demostrar la eficacia del liderazgo del comandante Jonatahan y como este encuentro mejorará la calidad de rendimiento del lugar. Aparte de los acontecimientos del mismo arco, también se aprovecha para mostrar retazos del destino del Going Merry. Usopp comparte sus experiencias sobre la misteriosa reparación de su navío con los marines, y estos le hablan del espíritu del barco, elemento que luego volvería cuando este conversara con Franky en Water 7.
No hay peleas importantes, pero durante los 11 capítulos de los que se compone este arco, aun siendo original conserva los elementos característicos de la serie: Aprovecha todas las interacciones de los sombrero de paja para tener cierto impacto con la marina, los secundarios que presentan están a la par con los protagonistas en cuanto a desarrollo e incluso los momentos cómicos casan con la trama, como la suplantación de “Condoriano”.
Por la forma en que conecta la trama, el desarrollo de los marines de esta base y como aprovecha para preparar los futuros acontecimientos la saga del G-8 ha conseguido ser para muchos uno de los arcos de relleno de mayor calidad de la serie.
gran arco, si señor, creo que muchos nos sorprendimos la primers vez que supimos que era relleno