Artículos

En verano… ¡Isekai!

Comments (4)
  1. Jester_agr dice:

    ¿Entraría dentro de la tematica isekai una serie como Digimon?
    Existe un mundo alternativo (el mundo digital) al que son transportados los protagonistas, pero los protagonistas no los introduciría dentro de la categoría de fanaticos de algún elemento friki ni similar.

    De igual forma me parece curioso que incluyas Danmachi, puesto que aunque es un mundo alternativo al nuestro, se supone que los personajes son los nativos propios de ese mundo. No hay un viaje entre mundos, por así decirlo, cosa que si sucedía en Log Horizon, por ejemplo, el cual si que cumple con las características expuestas.

  2. Kisacullen dice:

    Realmente sí. Digimon podría entrar perfectamente en la categoría de Isekai. Si no se la denominó así nunca, ya te digo que era porque no se había hecho ni estudio del género como tal ni se había planteado un resurgimiento tan sonado a nivel de fandom como el que empezó con el de SAO (para bien o para mal). Si te pones a pensarlo, también Monster Rancher xD (Libera tu disco~~)

    En cuanto a lo de DanMachi, lo andaba discutiendo por Twitter. Técnicamente es cierto que no sigue el canon de definición de Isekai. Sin embargo, podríamos tener la explicación lógica de su título de “Myth Familiars” y que son los “dioses” los que “bajan” a la tierra (de un mundo a otro)… y luego la explicación simplista de “la culpa es de A-1 por venderla como SAO 2.0”. Dudé hasta el último momento sobre si incluirla o no, pero vaya, todo dios la trata de Isekai, sea erróneo o no. Seguro que sino la pongo, también me dicen algo xD

  3. Jester_agr dice:

    Fijate, me había olvidado de Monster Rancher, pero técnicamente entra dentro del género.

    Aunque podríamos discutir sobre otras tantas series que entran dentro de este género, tales como “La Magia de Zero” o la simplona “In Another World With My Smartphone”

    1. mimotaku dice:

      Monster Hunter tiene un pedacito de mi corazón esté donde esté, qué bonita era. Aunque no fuésemos conscientes, isekais llevamos viendo toda la vida ¡Dragones y mazmorras por citar uno de los más viejunos (animación de la Toei)! Incluso en novelas hay precedentes, como Brave Story

      Realmente los isekai tienen todavía mucho que dar de sí, la saturación no ha llegado precisamente a nuestro mercado como sí ha sucedido en Japón. Aún quedan por llegarnos vueltas de tuerca interesantes como aquella de “Me reencarné en un limo” que es bastante más interesante como deconstrucción del género que muchos otros exponentes del “me he reencarnado en otro mundo que se rige por las reglas de un videojuego”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.