anime
En Este Rincón del Mundo (In this Corner of the World) licenciada por Selecta Visión
Presentada oficialmente en el Festival de Gijón
Por: Tsukino1980 | Sábado, 19 noviembre 2016 16:31

Selecta Visión se ha hecho con los derechos de la gran película de anime “En Este Rincón del Mundo” “In this Corner of the World”. Esta maravilla de película relata en anime la historia del manga del mismo nombre que ha editado en España Ponet Mon creado por Fumiyo Kono.

Cuenta la historia de una joven que inicia su vida de casada en un pueblo de la prefectura de Hiroshima en la década de los cuarenta. No es el primer título de anime que se acerca a la devastación atómica sufrida por la ciudad el 6 de agosto de 1945, pero sí es la primera que tiene un mensaje positivo y edificante porque, según explica el propio Katabuchi, la vida cotidiana continúa incluso en tiempo de guerra. Con sus dos anteriores largometrajes, este director consiguió distinciones en festivales como el Tokio Anime y los aficionados le conocen por su faceta de guionista en series como “Black Lagoon”.

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno