akiba
Eventos | Noticias |  
El Salón del Manga quiere crecer
Cada año se hace más grande. Ficmic quiere llegar a los 50.000 m2 en 2014
Por: Genko | Domingo, 3 noviembre 2013 12:55

 

 

Aún no termina el XIX Salón del Manga y ya Ficomic habla sobre la necesidad de volver a hacer más grande el evento para evitar que se vuelva a repetir la situación vivida estos días en la Fira Barcelona Montjuïc, donde las colas de entrada al evento no terminaban, con una extensión de más de un kilómetro y casi 5 horas de espera. El recinto se colapsaba y paralizaban la entrada de los visitantes por medidas de seguridad debido a que el aforo se completaba (9.500 personas entre los dos pabellones). 

Todo esto ocurre después de dos años en los que el Salón no para de crecer. En el 2012, pasó de celebrarse en el La Farga de l\’Hospitalet, con una extensión de 11.000 m2, al pabellón 2 de la Fira Barcelona Montjuïc, con 17.000 m2, donde la afluencia de público superó todas las previsiones al contabilizarse 112.000 visitantes. En este 2013 doblaron el espacio sumando el pabellón 1 de la Fira, y pasando así a tener 35.000 m2. Ahora, Ficomic ha anunciado que va a trasladar a su comité ejecutivo la necesidad de ir a Fira 2 Gran Vía , ampliando una vez más el Salón hasta alcanzar los 50.000 m2.

Aquí os dejamos el comunicado de la dirección del Salón.

 

Todas las quejas que hemos recibido tienen valor y son totalmente justas, y por ello una circunstancia como la vivida en este XIX Salón del Manga de Barcelona no se va a volver a repetir. Fue evitar situaciones de saturación lo que nos llevó dejar La Farga de l\’Hospitalet para trasladarnos a Fira Barcelona Montjuïc. Y tras este segundo año en Fira BArcelona Montjuïc, vista la experiencia, la dirección del Salón va a trasladar a su comité ejecutivo la necesidad de ir a Fira 2 Gran Vía.

 

 

Fuente: Ficomic y El Pais

Genko

Colaborador Mision Tokyo