anime
El próximo proyecto de Hiromasa Yonebayashi podría ser de Ghibli
Así lo desvela el director de Marnie y Arriety en una entrevista a Associated Press
Por: Linkwolf | Jueves, 11 febrero 2016 01:28

El director Hiromasa Yonebayashi, conocido por haber dirigido las películas El Recuerdo de Marnie o Arriety y el Mundo de los Diminutos de Studio Ghibli, ha declarado en una entrevista a Associated Press que su próximo proyecto podría ser un trabajo para Studio Ghibli. Sin embargo, no ha ofrecido ningún detalle más sobre de qué podría tratarse.

El director dejó el estudio a finales de 2014 y comentó que le gustaría seguir trabajando en otros proyectos, y que su próxima película sería algo opuesto a su último trabajo, El Recuerdo de Marnie. Película que está nominada a la presente edición de los Oscar como Mejor Película de Animación. El director asistirá a la ceremonia el próximo 28 de febrero en Los Ángeles con un esmoquin proporcionado por el mismo Studio Ghibli.

Yonebayashi comentó al respecto “Me siento extremadamente honrado. El legado y la confianza que Studio Ghibli construyó a lo largo de los años y los trabajos que hemos creado junto a los miembros de nuestro equipo han ganado una evaluación positiva”.

Cuando se le preguntó sobre qué había aprendido de Hayao Miyazaki, el director respondió: “Todo. El movimiento, la forma de pensar al dibujar, cómo trazar una línea. Todo ha pasado a ser parte de mí”.

Recordamos que El Recuerdo de Marnie, aún inédita en España, se estrenará en cines junto a El Cuento de la Princesa Kaguya el próximo 18 de marzo, y sus respectivas ediciones en Bluray y DVD están programadas para el mes de julio.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo