Dragon Ball Z: Saga de Cell
Nota Mision Tokyo: 89
Fecha salida: 1991-10-16

Edición: DVD, TV
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 291
Título original: ドラゴンボールZ
Estreno en JP: 1989-04-19
Animación: Toei Animation
Producción: Toei Animation
Dirección: Daisuke Nishio
Guión: Daisuke Nishio, Shigeyasu Yamauchi
Música: Shunsuke Kikuchi
Diseñador: Katsuyoshi Nakatsuru, Minoru Maeda

Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura, Lucha
83%
#80 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
95%
2 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Dragon Ball Z: Saga de Cell
Miércoles, 10 diciembre 2014 23:27

Dragon Ball Z: Saga de Cell

Claves de la Box Z 4

Por: @MrKaytos

Cuando todo parecía explotado en el mundo de Dragon Ball, a partir de la saga de los androides se introduce un elemento que no dejará indiferente a nadie: los viajes temporales. Este factor dará tanto juego que incluso a día de hoy es recurrente, tal y como se verá en Dragon Ball Xenoverse. Androides, máquinas del tiempo, torneos, resurrecciones, muertes, un monstruo perfecto gestado en el futuro y el Super Saiyan 2. ¡Esto va a estallar!

Uno de los factores a destacar en esta etapa es Trunks, el joven procedente del futuro que aparecerá con su máquina del tiempo para transmitir un dantesco mensaje a los guerreros Z: Son Goku morirá a causa de un virus cardíaco y unos androides provocarán el caos en todo el planeta. Si la aparición de este personaje marcó a todo el fandom de la franquicia, ni que decir tiene la resurrección de Son Goku y Freezer en esta saga. Si bien el primero es recibido como un salvador tras su batalla infernal en Namek, el segundo es eliminado de un plumazo junto a su padre King Cold, gracias al poder Súper Saiyan de Trunks.

Ante la inminente irrupción de los androides, los guerreros deben entrenarse una temporada antes del terrible combate. Durante ese lapsus temporal, nos encontramos con uno de los episodios de relleno de mayor calidad de la serie, donde descubrimos cómo Son Goku y Piccolo se sacan el carnet de conducir. La clave de humor también se atisba en ocasiones durante esta temible saga.

Con la llegada de los androides, Son Goku se duele de su afección cardíaca, y es por ello que debe retirarse dejando al resto de guerreros como los protagonistas de la historia. Este factor fue clave para que dichos luchadores adquirieran más importancia y se enfrentaran con los robots A-16, A-17, A-18, A-19 y A-20 (este último era conocido como el Dr. Gero, creador de los androides con el objeto de matar a Goku). Estos combates con Goku al margen, nos permiten presenciar una batalla dantesca entre A-18 y Vegeta, el primer beso de Krilín y la reconciliación mente-cuerpo de Piccolo para con Kami Sama, dando a luz a un supernamekiano.

El nacimiento de este nuevo ser viene motivado por el terror de un dios. La omnisciencia de Kami Sama fue vital para encarar la amenaza de Cell, el bio-androide creado por el Dr. Gero a partir de las células de los seres más poderosos, entre ellos los saiyans. De ahora en adelante, el resto de androides pasarán a un segundo plano y Cell se convertirá en un monstruo perfecto al que deberán derrotar los guerreros Z para salvar la Tierra de su destrucción.

En definitiva, la aparición de este ser despiadado motivará a los defensores del planeta a superarse, abriéndose la veda para disparar los niveles de poder en la franquicia. El Super Saiyan de primer nivel, quedará relegado por primera vez a un segundo plano.

Dirección
85%
Guión
80%
Diseóo
90%
Animación
75%
Sonido
80%
Edición
85%
TOTAL
83%
Lo Mejor
Lo Peor

Los viajes temporales ofrecen una versión más oscura y adulta de Dragon Ball. El diseño de personajes es el más destacado de toda la serie.

Muy buenas ideas pero mal llevadas, se nota cierta improvisación en algunos giros del guión.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Chaika

    Es la mejor saga junto con la saiyan, me encanta el diseño de Célula.

    • La verdad que dibujarlo tanto en manga como en anime, con todas esas manchas en su piel, tuvo que ser realmente una tarea ardua. Coincido contigo Chaika ^^ ¡Gracias por comentar!

  • FukaijinZ

    y esto es una noticia
    Noticia es que me eesta siendo imposible encontrar el Castillo de Cagliostro en BlueRay solo lo he visto en DVD y en poquitos sitios
    ¿Problemas de distribución?