anime
Dragon Ball cumple hoy 30 años
El anime incombustible de Akira Toriyama está de enhorabuena
Por: MrKaytos | Viernes, 26 febrero 2016 14:32

Hace mucho tiempo, concretamente el 26 de febrero de 1986, se produjo uno de los encuentros más memorables que se recuerdan en la televisión japonesa: Son Goku y Bulma se conocieron por primera vez en el monte Paozu.

 

 

 

Hoy, 30 años después del estreno histórico de Dragon Ball en Fuji TV, la obra más reconocida de Akira Toriyama sigue más viva que nunca. Los dos últimos largometrajes de la franquicia, a la par que la nueva serie animada conocida como Dragon Ball Super, no hacen más que agrandar la leyenda de un manganime que no cesa de cosechar éxitos a cada a día que pasa.

 

 

Para celebrar este 30 aniversario, nos gustaría que compartieras con nosotros en la sección de comentarios cuál es tu escena favorita de la serie. ¡En los más de los 500 episodios que la componen (y contando) seguro que aún tienes en la retina más de un momentazo épico! Por ejemplo, ¿recuerdas el combate de Krilín frente a Son Goku? ¿Y qué os pareció el discurso de Vegeta?

 

 

 

 

Además, gracias al éxito de este incombustible anime, España sufrió una avalancha de merchandising nipón sin precedentes a mediados de los 90. Por ejemplo, ¿quién no recuerda la fabulosa época de los tazos (los cuales, por cierto, han vuelto al mercado?

 

 

 

En definitiva, teniendo en cuenta el carácter inmortal de la franquicia y su buena salud actual en el país del sol naciente, el futuro es más que esperanzador. ¡Probablemente, dentro de diez años diez nos volvamos a leer en Misión Tokyo celebrando otro entrañable aniversario Z y retumbando el gong eterno del Gran Torneo de las Artes Marciales!

 

 

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • El mejor manga/anime que ha parido madre (bueno, padre en este caso XD). Lo flipé de chaval cuando la vi por primera vez y lo sigo haciendo ahora cumplidos los 30, historias absorventes, que no dejen de sorprenderte una y otra vez, personajes con un carisma y encanto jamás visto y unos combates épicos a más no poder, los cuales han sentado cátedra. Larga y próspera vida a DB ^^